Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI - LIGA DE QUITO

Deportivo Cali (3)1-0(1) Liga de Quito: Vargas, figura en penales

El portero del Deportivo Cali fue la figura en la serie de penales atajando los tres primeros cobros del rival. José Sand, autor del gol en los 90, anotó el penal decisivo.

Actualizado a
Deportivo Cali - Liga de Quito en vivo online por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Twitter - @AsoDeporCali

Actualiza el contenido

FINAL: Deportivo Cali (3)1-0(1) Liga de Quito

Deportivo Cali inició sufriendo ante Liga de Quito, pero Camilo Vargas se mostró seguro bajo los tres palos. Con el paso de los minutos, el local tomó confianza y empezó a encerrar a su rival. Cerca del final de la primera parte llegó el gol que igualó la serie. Tras varios rebotes en el área, el balón le cayó a José Sand, quien la mandó al fondo.

En la segunda parte las cosas se complicaron para el equipo de Gerardo Pelusso por la expulsión de Danny Rosero. Liga de Quito intentó, pero no consiguió el gol para sentenciar la serie a su favor, por lo que el 1-1 global llevó a la definición desde el punto penal.

Camilo Vargas se convirtió en héroe en los penales, ya que atajó los tres primeros cobros de Liga de Quito, mientras que Pepe Sand, autor del gol en los 90, marcó el quinto y decisivo que pone al Cali como el primer clasificado a los cuartos de final de la Sudamericana, fase en la que espera por Millonarios o Santa Fe.

Alineaciones confirmadas: Deportivo Cali - Liga de Quito

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicólas Benedetti, Macnelly Torres, John Mosquera; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Liga de Quito

Adrián Gabbarini; Edison Realpe, Hernán Pellerano, Franklin Guerra, Christian Cruz; Édison Vega, Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Anderson Julio, Jhojan Julio; Gastón Rodríguez.

DT: Pablo Repetto

Previa del partido: Deportivo Cali - Liga de Quito

Cali y la necesidad de remontar

Desde el primer minuto el equipo colombiano tendrá la obligación de anotar un gol para igualar el marcador global, que en este momento está a favor de Liga de Quito por 1-0. Cali deberá tener cuidado de no recibir gol, ya que uno del visitante lo obligaría a hacer tres más.

“Debemos ser inteligentes, mantener el arco en cero y ser eficaces a la hora de atacar. Tenemos que pasar, así el gol sea en el primero o en el segundo tiempo. Estamos en nuestra casa y tenemos la obligación”, aseguró Andrés Pérez, capitán del equipo.

Para este encuentro Gerardo Pelusso no contará con dos jugadores: Juan Camilo Angulo que actuó con el América en la primera fase del torneo y por ese motivo no podía ser inscrito y Didier Delgado fue descartado tras sufrir un desgarro. Para remplazarlos estarán Daniel Giraldo y Nicolás Benedetti, que saldrá del centro del campo para actuar por una banda.

Cali no vive su mejor momento en cuanto a resultados y rendimiento. El equipo no ha podido mantener una regularidad y durante el último mes no tiene más de dos victorias seguidas. El fin de semana empató ante Leones en un partido complicado, a pesar de haber ganado la fecha anterior 3-0 a Equidad.

Liga regresa al Palmaseca

Cuando el estadio del Deportivo Cali se inauguró en 2008, Liga de Quito fue el equipo invitado, ya que era el actual campeón de la Copa Libertadores. Aquel partido terminó con victoria para el local 1-0, con gol de Járol Herrera.

Ahora los ecuatorianos vuelven a Colombia buscando el pase a los cuartos de final de la Sudamericana. Llegan con la ventaja y la oportunidad de ser peligrosos si anotan un gol más en condición de visitantes.

Sin embargo, Liga viajó a Cali con tres jugadores juveniles, sin el central Anderson Ordóñez y con su goleador Juan Luis Anangonó en duda por molestias físicas. El delantero se trasladó con el equipo pero no tiene segura su participación en el encuentro, en su lugar podría estar Gastón Rodríguez, ya que el colombiano Cristian Martínez Borja estuvo con el América en la primera fase del torneo y no podía ser inscrito.

Los ecuatorianos llegan a este encuentro tras perder ante Macará por 3-2 y con un partido menos están en la mitad de la tabla de la segunda etapa del torneo local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?