Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Lo que Villa le aportaría a Boca en el Superclásico

El extremo ha cuajado excelentes actuaciones en los últimos partidos del equipo ´xeneize´ en la Superliga Argentina y la Copa Libertadores

Actualizado a
Sebastián Villa marcando su primer gol con Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNIAFP

Tres meses le han bastado a Sebastián Villa para convertirse en uno de los jugadores interesantes que tiene Boca Juniors en esta temporada. El colombiano que se desempeña como extremo derecho, le ha dado otras características por esa banda al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que actualmente está en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y tercero del torneo local a tres puntos del líder Racing Club de Avellaneda. 

Tal vez, el mejor partido de Villa con la camiseta de Boca, lo realizó ante F.C Barcelona en la Copa Joan Gamper. En el Camp Nou el equipo argentino salió derrotado (3-0),  pero una de las cosas que rescató su técnico en el post partido, fue la destacada actuación del  joven colombiano que estuvo cerca de anotar en el marcador. 

La fecha 6 de la SuperLiga Argentina nos regala el primer clásico del 2018, el más reciente lo ganó el equipo 'xeneize' en noviembre del 2017, con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández. A pocas horas de una nueva edición de Boca vs River, en As Colombia analizamos lo que podría aportar el joven extremo de la Selección Colombia en este partido. 

Su aporte y diferenciación

La velocidad, el despliegue en defensa y ataque, además de sus desbordes con centros precisos para los delanteros, hacen de este jugador una carta interesante para el Superclásico que se jugará este fin de semana en la Bombonera. Esta puede ser la oportunidad de oro para que pueda ganarse la titular, debido a que después de su actuación en Barcelona ha alternado entre el banco de suplentes y el terreno de juego.

Los diferentes esquemas de Boca con Villa

4-2-3-1

Este es el sistema más repetido por el técnico ‘xeneize’ en la temporada, con Nahitan Nández por derecha, como eje Mauro Zarate y por el costado izquierdo Cristian Pavón. El colombiano ha alternado con el uruguayo en la posición por derecha, dando unas características completamente diferentes al ‘charrua’ que es más de corte defensivo.

4-3-3

Con este dibujo táctico el jugador de 22 años puede rendir más, debido a que no tiene tantas responsabilidades defensivas y se puede concentrar más en ataque. El sistema lo utilizó Guillermo Barros Schelotto ante el F.C Barcelona y en algunos partidos de la competencia local.

Su llegada a Boca Juniors

El 27 de junio el extremo fue confirmado como nuevo jugador azul y oro uniéndose a los tricolores Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Después de su destacada actuación en el título del Deportes Tolima ante el Nacional, las directivas del club argentino pusieron los ojos en el joven jugador. Pocos meses después recibió la posibilidad de debutar con la Selección Colombia en los amistosos ante Argentina y Venezuela.

Con Boca tiene un total de siete partidos jugados y un gol, convirtiéndose en uno de los jugadores que tanto las directivas como la afición, confían que les brindará victorias importantes durante la temporada.