Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - MILLONARIOS

Santa Fe 0-0 Millonarios: Empate sin goles en el clásico bogotano

Santa Fe y Millonarios no se sacaron ventaja en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. La serie se definirá el 2 de octubre.

Actualizado a
Santa Fe - Millonarios en vivo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Santa Fe 0-0 Millonarios

Independiente Santa Fe y Millonarios igualaron sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un partido luchado en el mediocampo y con copas opciones de gol. El equipo de Miguel Ángel Russo terminó con uno menos por la expulsión de César Carrillo.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tomaron la iniciativa de arranque, presionando en campo rival y llevándolo a cometer errores en salida, pero no supo capitalizarlos. Con el paso de los minutos, Millonarios se afianzó y con el dominio de la pelota le bajó el ritmo al partido con el que había arrancado su rival. La más clara de la primera parte fue de Oscar Barreto, quien aprovechó un pase corto atrás de Nicolás Gil, pero Robinson Zapata evitó el primero de la visita.

En el segundo tiempo, Santa Fe pudo irse arriba en el marcador con un remate de Yeison Gordillo que impactó la parte superior del travesaño. El ganador de esta llave se conocerá el 2 de octubre y enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Deportivo Cali y Liga de Quito.

Alineaciones confirmadas: Santa Fe - Millonarios

Santa Fe

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Carlos Henao, Héctor Urrego, Nicolás Gil; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Diego Guastavino, Luis Seijas, Arley Rodríguez.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Millonarios

Wuilker Fariñez; Omar Bertel, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Román; Juan Domínguez, César Carrillo, Óscar Barreto, Cristian Marrugo, Gabriel Hauche; Ayron del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo.

Previa: Santa Fe - Millonarios

Una de las llaves más atractivas de los octavos de Copa Sudamericana es el clásico entre Santa Fe y Millonarios. El equipo rojo será local en el partido de ida, en el que espera tener la ventaja ante su máximo rival, que también se ilusiona con la victoria. Será la segunda vez que jugarán en el ámbito internacional, la primera fue en la Copa Libertadores de 1976.

Santa Fe, por la ventaja en la serie y con dudas en ataque

El equipo se ilusiona en la Copa Sudamericana y por los octavos de final tendrá la responsabilidad de eliminar a Millonarios para avanzar a cuartos. El equipo de Guillermo Sanguinetti llega luego de vencer 2-0 a Boyacá Chicó, por la fecha 10 de la Liga Águila II-2018.

La victoria ánima y más que el equipo se empieza a ubicar en la tabla de posiciones, ya es séptimo con 17 puntos y ahora toda la mirada está en el torneo internacional. Lo que preocupa en Santa Fe son algunas bajas clave.

En Departamento Médico están Juan David Valencia, José Moya y Leandro Castellanos. La única novedad en la convocatoria sería la del lateral derecho Carlos Arboleda. A su vez, Santa Fe no podrá contar con Carmelo Valencia por haber jugado la edición de este 2018 con América de Cali y tampoco con Wilson Morelo, quien está suspendido.

Robinson Zapata será el portero titular y Víctor Giraldo y Nicolás Gil serían los laterales. Javier López aparecería acompañado de Héctor Urrego o Carlos Henao en defensa. En el medio volvería Yeison Godillo junto a Juan Daniel Roa.

Más adelante estaría Luis Manuel Seijas con Facundo Guichón y posiblemente sea titular Diego Guastavino. Arley Rodríguez se perfila para ser el delantero inicialista dejando en la suplencia a Rubén Betancourt. El partido comenzará a las 7:45 p.m. y el próximo 2 de octubre será el juego de vuelta, de nuevo en El Campín.

Millonarios con bajas clave para el clásico ante Santa Fe

Llega a este partido, inédito en Sudamericana, con victoria 2-1 ante Jaguares en Montería, por la décima fecha de la Liga II-2018. El técnico Miguel Ángel Russo, pese a algunas bajas, se mantiene tranquilo y confía en sacar adelante la serie, que se ve pareja.

La baja más notoria en Millos es la del volante Jhon Duque, pero en su lugar podría estar César Carrillo, volante que estuvo ausente en los dos últimos partidos por una contusión en la rodilla izquierda y ya estaría disponible. Juan Domínguez se perfila para ser titular junto a Óscar Barreto.

La buena noticia es que Russo recupera a David Silva y Matías De Los Santos y podrían ser titulares ante Santa Fe. En ataque estarían Gabriel Hauche junto a Ayron Del Valle y en defensa volvería la dupla Cadavid con De Los Santos.

En 2007 y 2012 son las mejores presentaciones del club azul en Sudamericana, cuando llegó a semifinales. En este año esperan mejorar el registro y el primer reto es su rival de patio, que fue campeón en 2015. El ganador enfrentará en cuartos al vencedor entre LDU Quito y Cali.