Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pelusso sobre Benedetti: "No le ayudan diciéndole 'Poeta'"

El DT se mostró exigente con el creativo, quien frente a Argentina jugó sus primeros minutos con la absoluta de Colombia. "Ni él sabe qué es lo que tiene", sostuvo.

Actualizado a
El técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, habló sobre el nivel del volante Nicolás Benedetti quien debutó con la Selección Colombia frente a Argentina
Colprensa

Gerardo Pelusso definió a Nicolás Benedetti como un jugador atractivo para los espectadores, pero que carece de la funcionalidad necesaria en el campo que le permita trascender en su profesión. Por lo cual, pese a las amplias especulaciones, el creativo de 21 años de edad no fue atractivo para el balompié europeo en el pasado mercado de verano.

La opción más tentadora le llegó de la Liga de Estados Unidos. El DT uruguayo aseguró que lo está potenciando para que tenga más despliegue en las fases defensiva y ofensiva, y lo está logrando. Ya sumó sus primeros minutos con la Selección absoluta de Colombia, en el juego amistoso del pasado martes contra Argentina (0-0).

En busca del máximo potencial de Benedetti: “Estamos felices del debut de Benedetti con la Selección. Yo quedé muy conforme, a pesar de que tuvo pocos minutos. Estamos trabajando con él para que pueda desarrollar todo el potencial que tiene, porque ni él mismo sabe qué es lo que tiene. Ustedes no le hacen ningún favor diciéndole ‘el Poeta’, porque tiene muchísimo para dar y no lo ha dado”.

Debe ser integral para poder ir a Europa: “Hasta que no se transforme en un jugador completo, no van a venir de Europa a buscarlo. Se lo dije a él y está en busca de ese jugador completo que puede llegar a ser. Hasta ahora le alcanzaba con venir a la mitad de la cancha para que otros corran y le den la pelota. Él es un gran profesional y ha entendido que algo le está faltando. Por algo pasó el periodo de pases y no vino nadie a buscarlo. Ahora creo que las cosas están cambiando. Es un jugador más maduro del que era”.