Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

El Mónaco de Falcao preocupa: 4 razones del pésimo momento

El equipo del colombiano solo ha ganado un partido de 7 disputados en la temporada. Lesiones, ventas y falta de experiencia, algunos de los motivos.

Actualizado a
Falcao García, jugador de Mónaco
VALERY HACHEAFP

Hace un año y cuatro meses culminaba quizás la mejor versión en la historia del Mónaco, con la consecución de su octava liga de Francia. El equipo se coronaba campeón al vencer 2-0 al Saint-Etienne y terminaba con 17 años sin poder levantar el título local. En esa temporada 2016/2017 también llegó hasta semifinales de la Champions League, solo lo pudo parar la Juventus de Italia. 

Para la 2017/2018 Leonardo Jardim empezó a perder jugadores, estos se valorizaron y fue inevitable venderlos a los mejores clubes del mundo: Mendy y Bernardo Silva al City, Bakayoko al Chelsea, Mbappé al PSG, Germain al Marsella, entre otros.

En la actual temporada la historia se repitió y hoy el equipo paga las consecuencias en lo deportivo; muchas salidas y pocos refuerzos de primer nivel para acompañar a Falcao, Subasic, Glik, Sidibé, etc. El Atlético de Madrid dejó en evidencia el mal momento del equipo del Principado ganándole 1-2 en el estadio Luis II

Vendió más figuras y fichó gente de poca experiencia

"Nuestra falta de experiencia nos puede costar en este tipo de torneos", sentenció Falcao una vez terminado el partido contra el Atleti. Esa declaración demuestra que el equipo está sufriendo las bajas recientes de Fabinho (Liverpool), Moutinho (Wolverhampton), Keita Baldé (Inter), Thomas Lemar (Atlético) y Rachid Ghezzal (Leicester).

Algunos de los fichajes para este campaña son: Antonio Barreca, Benjamin Henrichs, Pelé, Aleksandr Golovin, Nacer Chadli, Samuel Grandsir.

Muchos lesionados en el plantel

Jardim no ha podido contar con la plantilla completa en ninguno de los 7 partidos de la temporada (5 de Ligue 1, uno de Supercopa y el de Champions). Siempre tuvo lesionados o cuidó futbolistas por precaución. Por ejemplo el fin de semana no pudo utilzar a Falcao por una gastroenteritis.

Contra Atlético de Madrid se quedaron por fuera de la convocatoria algunas figuras como: Subasic, Raggi, Golovin, Rony Lopes y Jovetic

Goles que poco sirven para ganar

En los 7 partidos de la temporada Mónaco hizo 8 goles, pero poco sirvieron porque perdió 4 de esos encuentros. En la 16/17 hizo 13 en los primeros 7 juegos, ganando 5 de ellos. Hace un año marcó 16 goles en el comienzo y ganó 4 de los siete. 

Radamel Falcao García y el volante belga Yoeri Tielemans son los goleadores del equipo, cada uno tiene dos goles en el campeonato francés. Los delanteros poco han aportado, solo Jovetic y Pellegri hicieron gol.

Mónaco, un equipo que no gana en casa

Mónaco es uno de los 6 equipos de la liga francesa que aún no gana en condición de local, perdió uno y empató otro. Además tiene una diferencia de gol negativa en el Luis II (-1). A esos malos resultados se le suma la derrota de este martes ante el Atlético en Champions. ¿Podrá derrotar este viernes en casa al recientemente ascendido Nimes?