COPA LIBERTADORES

El camino de colombianos para llegar a la final de Libertadores

El camino de los colombianos para llegar a la final de la Copa Libertadores

Oficial River Plate

Palmeiras y Boca Juniors aparecen por la misma parte del cuadro, por lo que si ambos avanzan, habrá finalista colombiano en Copa.

La victoria 2-0 de Gremio de Porto Alegre ante Atlético Tucumán, abrió los cuartos de final de la Copa Libertadores y es la única serie sin participación de jugadores colombianos, teniendo en cuenta que ya no quedan equipos de nuestro país en el certamen internacional luego de la eliminación de Atlético Nacional.

En total son seis jugadores colombianos que buscan la gloria en el torneo más importante de clubes de Sudamérica: Tres en Boca Juniors, dos en River Plate y uno en Palmeiras. El único que aún no ha sumado minutos en la presente edición de Libertadores es Sebastián Villa, quien fue suplente en los dos partidos ante Libertad de Paraguay por los octavos de final.

Diario AS Colombia le cuenta cómo está el cuadro de la Copa Libertadores y el camino que deben recorrer los colombianos para llegar a la final del certamen. ¿Puede haber final con duelo de colombianos?

Fase decisiva que puede dejar sin colombianos

El miércoles iniciará la acción con el duelo entre equipos argentinos que tiene esta fase del certamen. Independiente recibirá a partir de las 5:30 p.m. a River Plate de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, ambos con posibilidades de ser inicialistas en Avellaneda.

La jornada de miércoles la completará Boca Juniors en La Bombonera frente a Cruzeiro. El equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá en el mediocampo a una de sus figuras: Wilmar Barrios, pero la duda pasa por quien elegirá el entrenador para algunos de los costados: Edwin Cardona por la banda izquierda o Sebastián Villa por derecha, con Cristian Pavón como fijo por la banda que no ocupe alguno de los colombianos.

Los partidos de ida de esta fase se cerrarán el jueves con el duelo entre Colo Colo y Palmeiras, de Miguel Borja, quien está a un gol de igualar a Wilson Morelo en la tabla de goleadores del torneo, aunque al delantero de Santa Fe le cuentan los marcados en las fases clasificatorias. La primera semana de octubre se conocerá a los semifinalistas de la Copa, pero al estar los colombianos en llaves diferentes, todos podrían quedar fuera en esta ronda.

Palmeiras y Boca, por el mismo lado

Así como podría no haber semifinalistas colombianos en el certamen, existe la posibilidad que haya duelo de los nuestros en la siguiente fase, lo que aseguraría la presencia de alguno(s) en la final del torneo.

Esto se daría si Boca Juniors supera a Cruzeiro en los cuartos de final y Palmeiras hace lo propio con Colo Colo, ya que están por el mismo lado del cuadro y enfrentaría a estos equipos en semifinales, lo que dejaría a Borja o Barrios, Villa y Cardona con la posibilidad de estar en los juegos por el título.

La posibilidad de una Libertadores 'Argentina' para River

Por el otro lado del cuadro aparecen Quintero y Borré con River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo, que en esta fase enfrentará a Independiente, viene de superar al otro equipo de Avellaneda tras un 0-0 en condición de visitante y la goleada 3-0 con buena presentación de los colombianos en el Monumental.

En caso de dejar en el camino a Independiente, River podría medirse en semifinales con otro equipo argentino, ya que en la otra llave están Atlético Tucumán y Gremio. La final podría ser el superclásico ante Boca Juniors, lo que marcaría una Copa para el 'Millonario' con todas las series de mata-mata enfrentando a rivales de su mismo país.

0 Comentarios

Normas Mostrar