Selección Colombia

Cristian Zapata y el valor de la experiencia en la Selección

"Cuando nos ponemos esta camiseta hay que hacerla la respetar", afirma el defensa del Milan en la previa al partido frente a Paraguay.

Barranquilla
0

En tiempos en el que el número de la camiseta importa poco, Cristian Zapata reivindica el valor de la experiencia. También lleva el 2: el de Andrés Escobar e Iván Ramiro, el de la entrega, el del respeto. Jorge Luis Pinto le dio el primer partido en la Selección en 2008 y José Néstor Pékerman lo convirtió en referente. 31 años y 1,87 metros de confianza from Padilla, Cauca.

Zapata ya vivió la clasificación a Brasil 2014, las alegrías del Mundial y esta Eliminatoria que ha puesto a prueba al equipo cuando las cosas se complicaron ante rivales como Uruguay, Argentina o Venezuela. Es un líder desde su trabajo en la cancha y el técnico se lo reconoce con la titularidad. Este jueves, Cristian llegará a su partido 50 con la Selección y qué mejor reconocimiento que con 3 puntos que se redimen por millas a Rusia.

A 48 horas del partido frente a Paraguay, el central indiscutido de la Selección analiza el momento del equipo y lo que se viene.

Ante Paraguay, por el cupo a Rusia: "Es un partido importantísimo para nosotros, un partido que cuenta mucho para la clasificación al Mundial y ya estamos preparándonos para esta final".

¿Cómo contrarrestar las fortalezas de Paraguay? "Sabemos que Paraguay es un equipo fuerte, físico. Tenemos que estar concentrados más que todo en la pelota quieta, tratar de hacer nuestro fútbol de balón al piso y moverlos de lado a lado para buscar los espacios".

¿El horario y la instancia invitan a presionar? "Va a ser un partido bastante intenso de parte y parte. Ellos también se están jugando una final, seguramente será un juego difícil, pero nosotros estamos mentalizados para terminar con los tres puntos que es lo que más importa".

Tiene amarilla, una más frente a Perú y se perdería el primer partido del Mundial: "En este momento no pienso en esta tarjeta, simplemente pienso en dar lo mejor para que la selección gane, eso es lo más importante. Estamos enfocados en este partido, luego pensaremos en lo que pueda ser Perú.

¿Cuál es el mensaje para los más jóvenes de la convocatoria?: "Que tienen el respaldo de todos nosotros, que cuando nos ponemos esta camiseta hay que hacerla la respetar y dar el máximo por la Tricolor".

Cambio de horario del partido: "En este momento no nos tiene que preocupar. Tenemos que jugar un partido a muerte en el que solo necesitamos los tres puntos. Son 90 minutos en los que tenemos que buscar la victoria".

Mensaje para la afición: "Necesitamos su apoyo, necesitamos del calor de todo el público para nosotros hacer las cosas bien en el partido y darles esa alegría que todos queremos".