Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado sería clave para que CR7 llegue al gol en Juventus

El volante, que ha jugado dos partidos en la actual Serie A, uno como volante y otro como extremo, es una de las armas que tiene Allegri para potenciar a Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Cuadrado sería clave para que CR7 llegue al gol en Juventus
Twitter @Cuadrado

Juventus cumple con el favoritismo. Es líder de la Serie A con 9 puntos de 9 posibles y hasta ahora es un gran inicio en un equipo llamado a ser protagonista esta temporada en Europa. El DT Massimiliano Allegri alista a la Juve para el juego de este fin de semana por la cuarta jornada, de local contra Sassuolo.

Más allá de las victorias y el liderato, lo que preocupa a la hinchada es la falta de gol de su gran estrella Cristiano Ronaldo, el fichaje más llamativo del pasado mercado de fichajes. En los tres partidos jugados aún no anota y Allegri pone las prioridades en cómo activarlo. Se necesitan de sus goles y en esa misión Juan Guillermo Cuadrado aparece como una buena alternativa.

Centros, la fórmula de Allegri para activar a CR7

En los tres primeros partidos de la Serie A, Allegri ha enfatizado su juego por las bandas y la velocidad con los extremos y laterales, con la idea de buscar la línea de fondo y centrar para que Cristiano tenga posibilidades en el área rival. Un plan que con CR7 aún no encaja.

Según la Gazzetta, a esta altura, Juventus ha multiplicado sus centros respecto a la campaña anterior, suma 79 y el jugador más insistente con esta fórmula es Alex Sandro, quien acumula 23 balones al área. Joao Cancelo lo ha intentado 11 veces y Douglas Costa y Cuadrado tienen 9 cada uno.

En ocho centros, Cristiano tuvo opciones claras pero no atinó. Realmente es Mario Mandzukic el protagonista del gol en la Juve, con dos anotaciones. Sus compañeros juegan para él, para que sea el actor principal, pero los centros aún no le dan el poderío goleador.

Cuadrado como extremo, clave para Cristiano

Como lateral, con deberes defensivos, su salida es fundamental para cumplir las órdenes de Allegri, ir a la línea de fondo y centrar, pero como extremo, el colombiano muestra más sus cualidades, velocidad constante y desborde, intentando el remate de media distancia o el juego colectivo para romper la defensa rival. Otra arma para activar al gran crack.

Cuadrado y su influencia por las bandas, tal como pasó la temporada pasada, es importante para que el equipo italiano marque y Cristiano tenga más opciones de anotar. Juve insistirá con su idea de centros hasta que CR7 marque. Este domingo (8:00 a.m.) es una nueva oportunidad.