BRASIL

Uribe lucha en Flamengo, pero le faltan los goles

Fernando Uribe y su deseo de mejorar en Flamengo

Oficial Flamengo

Desde su llegada al fútbol brasileño, el colombiano registra solo una anotación, aunque se rescata su sacrificio en el frente de ataque de Fla.

Fernando Uribe viene de ser titular en el empate sin goles de Flamengo ante Corinthians por el juego de ida de la semifinal de la Copa de Brasil que se llevó a cabo en el Maracana de Río de Janeiro. Este fue el segundo partido consecutivo del colombiano como inicialista, pero con una deuda pendiente en el club brasileño: los goles.

El centrodelantero registra 12 apariciones con Flamengo entre Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores, de la que su equipó quedó eliminado en octavos de final a manos de Cruzeiro, pero solo ha marcado un gol y fue a finales de julio en la goleada 4-1 sobre Sport Recife por la liga local.

Tras el duelo de Copa ante Corinthians, el colombiano se refirió a su momento en Flamengo y el deseo de mejorar en declaraciones rescatadas por Globoesporte: "El comienzo es difícil, pero estamos trabajando para mejorar. Sé de la responsabilidad, lo que la gente quiere. Todavía necesito mejorar muchas cosas. Estoy en proceso de conocer a mis compañeros, lo que hacen, pero yo que quiero mejorar".

El diario brasileño destacó el trabajo realizado por Uribe en sus apariciones con Flamengo, en el cual ha demostrado entrega y sacrificio. El delantero ha intentado asociarse con sus compañeros, marcando diagonales, generando espacios, pero es muy poco el contacto que tiene con la pelota, algo que también sufre Henrique Dourado cuando está en cancha en lugar del colombiano, por lo que los problemas pasan por la generación de juego para el '9'.

Uribe, además de sus compatriotas Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, están convocados para el partido de este sábado 15 de septiembre ante Vasco da Gama por la fecha 25 del Brasileirao, en el que Flamengo ocupa cuarta posición con 44 puntos. El delantero espera que en este compromiso reaparezcan sus goles para tranquilidad suya y de la hinchada de Fla.

Campeonato Brasileño Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
3Palmeiras 46 13 7 4
4Flamengo 44 13 5 6
5Atlético Mineiro 41 12 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Vasco da Gama - Flamengo D-16/09 00:00
Flamengo - Atlético Mineiro D-23/09 21:00
Bahía - Flamengo D-30/09 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar