Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO

La odisea de Cuéllar antes de jugar en la Copa de Brasil

El volante fue titular en el partido de Flamengo contra Corinthians 24 horas después de haber jugado con la Selección. Viajó en avión privado y antes pasó al hospital a ver a su esposa.

Actualizado a
La odisea de Cuéllar antes de jugar en la Copa de Brasil
PILAR OLIVARESREUTERS

Toda una travesía la de Gustavo Cuéllar en un día. Estuvo concentrado con la Selección, fue titular con Argentina, viajó en vuelo chárter a Río de Janeiro, pasó a ver a su esposa al hospital y jugó el partido de Flamengo contra Corinthians, por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil.

Fla no pudo sacar diferencia en El Maracaná y empató 0-0, Cuéllar fue titular y jugó los 90 minutos 24 horas después de haber disputado con la Selección el amistoso contra Argentina en New Jersey, donde también fue inicialista. También quedó 0-0 y Gustavo salió sustituido al 62' por Mateus Uribe.

Tras este partido, el volante colombiano tuvo que regresar en un vuelo privado a Río de Janeiro. Su equipo montó todo un operativo para tenerlo de vuelta lo más rápido posible, lo mismo pasó con Lucas Paquetá y Dedé, concentrados con Brasil.

En su arribo a Brasil, antes del partido de Copa, el colombiano pasó al hospital ya que su esposa, con 10 semanas de embarazo, tuvo que ser internada. Luego sí se unió a la concentración de Flamengo.

"Con el esfuerzo que el Flamengo hizo para ponerme en el campo, no podría haber hecho menos de lo que hice", dijo el colombiano en Globo Esporte.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará el próximo 26 de septiembre en el Arena de Sao Paulo y Flamengo está obligado a marcar goles para no forzar los penaltis ante Corinthians.

Gustavo Cuéllar