Los mundialistas que vuelven al FPC: Farid, Carbonero...
Tras jugar el Mundial con la Selección, varios jugadores vuelven al FPC con la idea de sumar minutos. Teo, Zúñiga, Armero e Ibarbo, también están en la lista.
Tras vivir las experiencias de Rusia 2018 o Brasil 2014 con la Selección, varios jugadores han optado por regresar al FPC en busca de minutos y continuidad. Los casos más recientes son los de Farid Díaz en Valledupar y Carlos Carbonero en Deportivo Cali. Esperan ser protagonistas.
Farid y Carbonero, los últimos en sumarse
Farid Díaz, convocado a última hora para el Mundial de Rusia 2018 tras la lesión de Frank Fabra, es nuevo jugador del Valledupar, equipo de la Segunda División. El club vallenato es sexto en el Torneo Águila y aún tiene opciones de ascender. El lateral izquierdo se convierte en el fichaje más llamativo del torneo de la B de Colombia.
Este jugador fue clave en algún momento para Pékerman. Jugó 8 partidos de Eliminatorias a Rusia y no logró sumar minutos en el Mundial. Las dos últimas temporadas las jugó en el Olimpia de Paraguay y antes estuvo seis años en Atlético Nacional, donde ganó 11 títulos.
Carlos Carbonero, mundialista en Brasil 2014, fue contratado por el Deportivo Cali. El volante, que ya superó una delicada lesión de rodilla y que pasó por el fútbol argentino e italiano, cumplió un ciclo de recuperación con el club azucarero y ya está listo para volver a las canchas.
Los demás mundialistas en el FPC
Así como ellos, hay varios jugadores que decidieron retornar a Colombia. Camilo Zúñiga, tras Brasil 2014, jugó en el Bolonia y en el Watford inglés. El 30 de enero de este año, luego de casi un año sin jugar, firmó contrato con Atlético Nacional pero el 4 de julio, el lateral anunció su retiro del fútbol a sus 32 años.
Pablo Armero, hoy en el América, luego del Mundial de 2014 pasó por Milan, Flamengo, Udinese, y Bahía. Teófilo Gutiérrez fue al Mundial estando en River Plate, pasó por Sporting Lisboa y Rosario Central antes de unirse nuevamente al Junior.
Mundialistas que estuvieron y volvieron a salir
Abel Aguilar, uno de los que fue a Brasil 2014 y Rusia 2018, salió del Toulouse en 2016 y estuvo en el fútbol de Portugal una temporada. Tras tres temporadas con el Cali, el volante se convirtió en nuevo fichaje del Dallas de la MLS.
Tras Brasil, Víctor Ibarbo pasó a la Roma pero le costó consolidarse y fue cedido al Watford antes de unirse a Nacional en enero de 2016, jugó hasta junio de ese año y partió al Panathinaikos de Grecia. Hoy juega su segunda temporada con el Sagan Tosu de Japón.
Juanfer Quintero también sabe lo que es ir a dos Mundiales. En 2014, tras la Copa Mundo, pasó al Rennes y luego se unió al Medellín y jugó todo el 2017. Sumó 25 partidos de Liga y 13 goles. Comenzando el 2018, fue anunciado por River Plate, donde vive un buen presente.