Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - ONCE CALDAS

Santa Fe 1-1 Once Caldas: Resumen, resultado y goles

No te pierdas el minuto a minuto de Santa Fe – Once Caldas en vivo online, partido válido por los cuartos de final de la Copa Águila que se jugará este miércoles 12 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá.

Actualizado a
Santa Fe 1-1 Once Caldas: Resumen, resultado y goles
Colprensa

Actualiza el contenido

Partido con pocas opciones en El Campín, los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero lo marcó a los 7' Once Caldas y empató Santa Fe en el final con un gol de cabeza de Wilson Morelo. En Manizales se definirá la serie, la fecha está por definir. Los dos equipos jugaron a buscar el resultado sin tener la claridad para ser profundos y poco a poco el juego se fue cortando con muchas faltas de las que no pudo sacar provecho el equipo local. La presión del local y la intensidad del visitante sellaron un partido con poca participación de los arqueros. 

Así vivimos el partido: Santa Fe – Once Caldas

Probables formaciones: Santa Fe – Once Caldas

Santa Fe:

Robinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Once Caldas:

José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Rodríguez, Kevin Londoño, Juan Nieto, David Lemos y César Amaya.

D.T.: Hubert Bodhert

Previa: Santa Fe – Once Caldas

Comienzan los cuartos de final de la Copa Águila e Independiente Santa Fe recibirá al Once Caldas que hace una gran campaña en la Liga Águila en la que ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos detrás de La Equidad. El duelo tendrá a los mejores jugadores de los dos equipos que luchan por el cupo a la Copa Libertadores.

Santa Fe, a seguir la racha ganadora

Independiente Santa Fe llega al partido ante el Once Caldas después de dejar en el camino a Envigado en los octavos de final con un resultado global de 3 a 2. El equipo de Guillermo Sanguinetti ha recibido críticas de sus seguidores pero tiene al equipo disputando las tres competencias del segundo semestre. La Copa, la Liga y la Sudamericana en la que enfrentará a Millonarios el próximo 18 de septiembre.

El equipo cardenal tiene siete partidos sin perder en la Liga Águila y los últimos dos los ha terminado con los tres puntos. Sin embargo, en su última victoria ante el Envigado perdió a su arquero Leandro Castellanos por lo que tapará ante Caldas, Róbinson Zapata como ya lo hizo ante el Atlético Huila en el más reciente partido de Liga de los bogotanos.

Sanguinetti no podrá contar con Carlos Arboleda, quien salió lesionado frente a Huila. Santa Fe quiere volver a ganar el torneo que ya obtuvo en el año 2009 para asegurar un cupo en el torneo continental.

Once Caldas, por un triunfo en El Campín

Once Caldas llega al partido ante Independiente Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Águila después de dejar en el camino al Deportivo Independiente Medellín con un marcador global de 3 a 1 en los octavos del torneo. El equipo de Hubert Bodhert cumple una gran campaña también en la Liga Águila aunque en la última jornada sufrió una derrota ante Rionegro.

El equipo llega golpeado por perder los tres puntos en condición de visitante pero también por protagonizar la polémica de la fecha entre su entrenador y el arquero del equipo antioqueño Lucero Martínez, que es acusado de comentarios racistas en contra de un jugador del equipo de Manizales lo que luego desmintió. Para ese juego el Caldas usó una nómina suplente pues quería cuidar a sus titulares para el encuentro ante Santa Fe.

La decisión de usar a los suplentes fue de Bodhert, ante la negativa por parte de la Dimayor de aplazar el partido ante Santa Fe pues iban a tener menos de 72 horas de descanso ya que el encuentro ante Rionegro se jugó el lunes. El Caldas va por la clasificación a semifinales y para el entrenador es más importante la Copa que los partidos de Liga en donde le falta poco para clasificar entre los ocho mejores.