Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bodhert denuncia racismo tras el juego contra Rionegro

El técnico de Once Caldas explotó luego de la derrota 1-0 ante Rionegro Águilas. Hubert Bodhert defendió a Johan Carbonero, tras insultos racistas del portero Lucero Álvarez.

Actualizado a
Bodhert denuncia racismo tras el juego contra Rionegro
Colprensa

En rueda de prensa tras la derrota de Once Caldas 1-0 ante Rionegro Águilas, el técnico del equipo de Manizalez, Hubert Bodhert, rechazó los supuestos actos racistas que protagonizó el portero uruguayo Lucero Álvarez. El entrenador indicó que el arquero insultó durante el juego al jugador Johan Carbonero.

Tras el partido, Álvarez fue expulsado y en la conferencia de prensa fue señalado por Bodhert, "todo el partido el señor Lucero cogió a Carbonero a insultarlo. Le dijo negro y lo insultó. Me acerqué a él y le dije que respetara", fueron las palabras del técnico del Once Caldas.

"Aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos. Nosotros somos negros a mucho honor y estamos orgullosos de ser negros. No pueden venir a maltratar un chico de 20 años”, puntualizó el entrenador. El DT también tuvo un altercado con Fernando Salazar, presidente de Rionegro Águilas: “Presidente venga aquí, hablemos aquí. Respéteme", dijo el DT.

Este martes, Once Caldas emitió un comunicado donde rechazó los actos racistas: "La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas por el señor Álvarez a nuestro jugador juvenil Johan Carbonero por su color de piel, hecho que contradice los postulados de la FIFA en contra del racismo y lo que tipifica una violación flagrante al código único disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol".

A través de sus redes sociales, el arquero Lucero Álvarez se defendió de las denuncias en su contra y acusó a Bodhert de xenófobo, "triste recibir insultos por mi condición de extranjero, celebrando el triunfo con mis compañeros. En actitud hostil, el técnico de Once Caldas ingresó a la cancha con ofensas xenofóbicas, exigiéndome respeto, faltándome el respeto. Al responder, he sido expulsado".

Acá el comunicado oficial del equipo

Ampliar