Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, en el top 20 de los mejores sueldos de la Serie A

La Gazzetta dello Sport reveló los salarios de 548 futbolistas del calcio italiano. Cristiano es el que más gana con 31 millones de euros al año.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Este martes la Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes del mundo, dio a conocer la lista con los salarios de los jugadores de la Serie A italiana, la cual es liderada Cristiano Ronaldo, delantero que fichó este verano por la Juventus de Turín. 

El portugués tiene un sueldo anual de 31 millones de euros, triplicando al segundo del listado: Gonzalo Higuaín con 9.5 millones de euros. El top 5 lo completan Dybala (7 millones), Pjanic (6.5 millones) y Douglas Costa (6 millones). 

Dentro del top 20 está Juan Guillermo Cuadrado, extremo colombiano que ocupa la posición 19 con un total de 4 millones de euros al año. Actualmente está en conversaciones para una mejora de sueldo y la renovación hasta el 2022.

Los jugadores con menores ingresos son Diaga (Empoli) y Piamonte (Frosinone) con 20.000 euros por temporada. 

La Juventus de Turín es el equipo que más dinero paga a sus jugadores, 219 millones. El segundo es Milan con 140 e Inter con 116. El que menos es el Empoli con 16 millones.