Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Dájome: "Este momento lo veía venir, porque soy goleador"

El atacante del América, ha celebrado tres goles al hilo, que coinciden con el arribo de Fernando Castro como DT, y con el buen momento que atraviesan los ‘escarlatas’. “No tengo rencores hacia nadie”, dijo.

Actualizado a
Dájome: "Este momento lo veía venir, porque soy goleador"
Colprensa

Cristian Andrés Dájome Arboleda (3 de enero de 1994), pasó de ser quizás el jugador más resistido en la plantilla del América, a sonreír, tan pronto se dio el arribo de Fernando Castro a la dirección técnica del América. En él, se refleja el paso de la confusión con el saliente entrenador, al convencimiento que ahora irradia el DT manizalita. Frente a Petrolera, en el debut del ‘Pecoso’, recibió el balón en el borde del área y definió rastrero y cruzado. Cuatro días después, contra Jaguares, empujó el balón frente al arco, y este sábado, en la visita al Bucaramanga, mostró otra de sus desconocidas bondades durante su permanencia en el América… ejecutó un tiro libre fuerte a ras de gramilla y celebró el tercer gol de su equipo en el estadio Alfonso López, que a su vez significó la tercera anotación en línea para el número 9.

Dájome ha jugado 23 partidos en el presente año con el América. No obstante, solo hasta apenas hace ocho días logró su redención tras soportar la cólera de los aficionados como resultado de sus malas decisiones en el campo. Frente a Jaguares, los escasos abonados ubicados en la tribuna de preferencia, le reconocieron con aplausos su esfuerzo. No obstante, él lo asume con aplomo. Los ‘escarlatas’ en apenas ocho días han logrado siete puntos de nueve que han disputado y registran doce en total.

A falta de Aristeguieta, fue posicionado como único hombre en punta: “En Nacional también tuve la oportunidad de jugar de centro delantero, así que no es algo extraño; ya conozco la posición y sé cómo moverme. Allí se está viendo reflejado el trabajo, marcando en cada partido”.

De chiflado a ovacionado: “Para mí, lo más importante es mi familia, que es la única que me apoya, de resto, cada quién tiene derecho a hablar lo que quiera. Este momento lo veía venir, porque sé que soy goleador. En los equipos en los que he estado, siempre he marcado”.

Sus sentimientos tras las críticas: “No tengo rencor hacia nadie, cada quién puede hablar lo que quiera, a su criterio. Solo hago mi trabajo, que siempre lo he hecho bien”.

El método del ‘Pecoso’ Castro: “El ‘profe’ ha implementado su disciplina, y con eso ha logrado que nosotros rindamos. Lo importante es seguir sumando y trabajando fuertemente, para seguir subiendo en la tabla”.