Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA-AMÉRICA

América remonta y con buen fútbol supera a Bucaramanga

El equipo del 'Pecoso' Castro se impuso 2-3 con goles de Bernal, Arboleda y Dájome. Por el local Sherman Cárdenas anotó dos veces.

Actualizado a
América derrotó 2-3 a Bucaramanga con goles de Alejandro Bernal, Danilo Arboleda y Cristian Dájome. Por el local Sherman Cárdenas anotó los dos goles.
Colprensa

La era del ‘Pecoso’ Castro en América sigue marchando a paso firme. En su tercer partido y por la novena jornada de la Liga Águila II-2018, el equipo vallecaucano derrotó 2-3 al Atlético Bucaramanga y se acercó a la zona de clasificación en la tabla de posiciones gracias a una noche de buen fútbol sobre la cancha del estadio Alfonso López de la capital santandereana.

El comienzo de América fue vertiginoso y con personalidad. En el minuto 9 creó la primera opción de gol con Jhonatan Pérez, quien realizó una gran jugada individual por el sector derecho y sacó un remate que pasó cerca del arco defendido por James Aguirre. Al 15’ Bernal lo intentó de larga distancia y exigió al arquero, que al minuto siguiente vio cómo el balón se estrelló en el horizontal tras un disparo de Yesus Cabrera.

El visitante jugaba mejor pero al minuto 22 en un avance del local apareció sin marca Sherman Cárdenas, el volante tuvo tiempo para calcular y sacar un tremendo disparo que dejó sin opciones al portero Carlos Bejarano. Golazo y los rojos perdían con una sensación de injusticia porque hacía más en ataque. El equipo del ‘Pecoso’ no perdió la cabeza y siguió insistiendo aunque se marchó al descanso con el 1-0 en contra.

Pero en la segunda parte América mejoró en definición y la historia del partido cambió. Al 57’ Bernal apareció para finalizar una jugada y mandar el balón al fondo cuando parecía que éste no entraba. El empate le dio confianza al conjunto escarlata que siguió presionando en ataque y tres minutos después le dio vuelta al marcador con un sorpresivo remate del central Danilo Arboleda.

Bucaramanga no tuvo reacción y se vio mermado al 67’ con la expulsión de Marvin Vallecilla, quien derribó a Dájome en un contra golpe y vio la roja directa. En adelante el equipo de Flabio Torres perdió y libreto y vio cómo su rival administró la diferencia en el marcador con personalidad y manejo de balón. Sherman aportó un gol más pero en tiempo de adición, segundos antes del final del partido.

América llegó a 12 puntos y por ahora tiene el mismo puntaje del octavo. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Pasto, mientras que Bucaramanga, que se quedó en 11 unidades, irá a Barrancabermeja para visitar a Alianza Petrolera, que este sábado en el inicio de la fecha 9 cayó en Montería contra Jaguares.