Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América volvió al gol y sumó en el debut del 'Pecoso' Castro

Los ‘escarlatas’ no marcaban por Liga desde la fecha 1. Este sábado empataron 2-2 en la visita a Alianza Petrolera, que estuvo dos veces arriba en el marcador.

Actualizado a
América volvió al gol y sumó en el debut del 'Pecoso' Castro
Colprensa

Ya es recurrente que América ingrese a los partidos frío y distraído . También lo hizo en el Daniel Villa Zapata. Alianza Petrolera, con una exigencia menor a la de un entrenamiento, se montó en el marcador con tan solo templar un tiro de esquina al área chica. Todos los de rojo, tiesos, vieron pasar el balón y Maicol Balanta lo empujó debajo del arco. Apenas se habían jugado 7 minutos.

Desde ese momento, América acentuó su candidez en ataque y en defensa. Cada que los locales querían incomodar, solo necesitaban buscar las espadas de los laterales. Más impetuoso Pérez y siempre desubicado Álvarez. Y sin el balón, les bastaba con acumular jugadores cerca de su área, a la espera de que los ‘escarlatas’ les entregara el balón. La línea de tres en el mediocampo, por la que apostó ‘Pecoso’ Castro, debutante en el banco del equipo vallecaucano, no generó sorpresa. Avimiled Rivas se repitió en la mala entrega, Vásquez apenas tuvo un desdoble y finalizó sobre el travesaño, mientras que Bernal hacía apenas lo que su condición le permitía. Más adelante, Yesus Cabrera por izquierda, no creó profundidad y Dájome generó riesgo con un centro cruzado. Aristeguieta, que no claudica, celebró el empate (46’), al cabecear frente a la puerta un centro de bola quieta que levantó Jonathan Pérez.

En igualdad en el marcador se fue América al entretiempo, y volvió aislado del juego, sucediéndose en las faltas cerca de su área. En la segunda consecutiva, Harold Rivera cobró rastrero y al palo del arquero Neto Volpi, quien se vio confundido con el tiro libre (57’). El DT del América, excluyó del campo a Vásquez y envió a Lizarazo, al tiempo, Cuero ingresó por Cabrera. Las sustituciones le permitieron una dosis de impulso a los visitantes, hasta que volvieron a empatar el partido. Antes de ello, Aristeguieta envió un cabezazo a las manos del arquero y luego, un defensa adelantó a Dájome, autor de la celebrada segunda anotación. La acción nació cuando Petrolera estaba posicionado en ataque, Cuero aceleró tras un despeje de Arboleda, tocó para el venezolano, quien asistió a Dájome y el número 9 cruzó el balón, que pegó en el vertical derecho antes de ingresar (76’).

América sufrió de principio a fin con Balanta, quien siempre recibió el balón libre de marca y lejos del desubicado Álvarez. El extremo de los locales, desbordó por derecha, tiró diagonales y pudo anotar lo que hubiera sido el tercer gol, pero definió desviado. En la portería contraria, Aristeguieta también pudo volver a marcar, pero definió sin dirección. Los ‘escarlatas’ no convertían un gol desde la fecha 1 y llegaron a 6 puntos. En la próxima jornada, jugarán en casa contra Jaguares, y Petrolera (10 puntos) será local frente a Millonarios.