Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Carbonero: "No esperaba que me dieran la oportunidad en el Cali"

El mediocampista bogotano, reconoció que fue “inesperada” la inscripción como nuevo jugador del Deportivo Cali, equipo que lo fortaleció tras una prolongada lesión de rodilla.

Actualizado a
Carbonero: "No esperaba que me dieran la oportunidad en el Cali"
Colprensa

Carlos Mario Carbonero Mancilla (25 de julio de 1990) se declaró tan feliz como sorprendido luego de que el pasado sábado le anunciaron que jugará con el equipo profesional. “No esperaba que me dieran la oportunidad en el Cali. Venía entrenando con la Sub-20, pero no había tenido ningún acercamiento con el primer equipo. Obviamente, que el interés estaba, pero cuando estuviera con otro nivel, por eso no lo esperaba tan repentinamente. La verdad, estaba entrenando a la espera que se me diera la oportunidad de firmar con otro club. Estoy contento y ahora debo disfrutar de las bendiciones que me da Dios. No estaba pensando en quedarme sin jugar, solo en entrenar y recibir todo de la mejor manera cuando llegara”, declaró el jugador en diálogo con AS Colombia.

Carbonero integró la nómina con la que la Selección Colombia disputó la Copa Mundo de Brasil 2014. En febrero de 2016, jugando para la Sampdoria de Italia, sufrió una lesión de meniscos, que lo ha mantenido disminuido físicamente. El año anterior, intentó sin fortuna retomar con el Cortuluá su mejor forma deportiva.

Las llamadas: “Soy sincero, no recibí ninguna llamada de un equipo de Colombia. Solo se habló de ofertas de afuera, pero nada concretas. Se acercaron muchas personas con la idea de ayudar; me plantearon ir a Croacia y al fútbol de Asia, pero ninguna se concretó. También, un profesor que tuve en River Plate, me ofreció que me sumara al equipo que está dirigiendo. Dios sabe cómo hace las cosas”.

La gratitud: “Al médico Gustavo Portela le debo mucho. Siempre creyó en mí desde abril que inicié la recuperación. Dios me lo puso en el camino y estoy contento por la confianza que él depositó en mí”.

La disputa por la posición en el Cali: “En el Cali hay jugadores de muy buen pie, y yo donde he estado, lo he hecho para sumar, no para creerme más que nadie. Esta es una chance más. Ya la gente conoce lo que es Carlos Carbonero, y puedo brindarle al Cali, experiencia y las ganas que siempre están presentes”.

Físicamente: “Este martes entrenaré con la totalidad del grupo y volveré a empezar de cero. Lo que he vivido durante este tiempo, me ha llevado a ver la vida de otra manera. Estoy contento, pero muy tranquilo. He recibido todo como siempre, con humildad. No han sido momentos fáciles, pero ya hay que ir para adelante. La preocupación mía era la de no poder volver a las canchas, sin embargo, la rodilla ha respondido bien. Dios me tenía preparado para esto. De aquí para adelante vendrán muchas cosas mejores. El contrato es hasta fin de año, pero ellos tendrán la primera opción en caso de la renovación”.