Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN-LEONES

Medellín, con Barbaro, recibe a Leones en debut de Amaranto

El argentino fue concentrado con Zambrano para el choque en el Atanasio, donde la afición roja se reencontrará con un ídolo en su estreno como DT.

Actualizado a
Medellín jugará contra Leones este domingo 9 de septiembre en el Atanasio por la fecha 9 de la Liga Águila. Amaranto Perea enfrentará a su antiguo equipo.
Colprensa

Independiente Medellín vivirá un partido especial este domingo (3:15 p.m.) en la octava fecha de la Liga II-2018 cuando enfrente al Leones de Amaranto Perea, que se estrenará como director técnico en el FPC en el estadio Atanasio Girardot y ante el club en el que despuntó como futbolista profesional 18 años atrás.

El fútbol hizo de las suyas para que el antioqueño iniciara este nuevo ciclo en el escenario donde empezó, en su momento, ese camino que lo llevó al Atlético de Madrid y a ser central de la Selección Colombia.

Pero el momento actual no da mucho espacio al romanticismo. Al conjunto de Itagüí le urge sumar tres puntos para evitar el descenso, pues viene de registrar una derrota en casa 2-1 con Chicó, pese a que el nivel viene levantando y consiguió su primera victoria en el Clausura en la jornada sexta ante Huila.

“En el grupo he encontrado una gran disposición. Los muchachos están realmente comprometidos. La idea es trabajar con ellos y quitarles esa presión del descenso… que salgan a jugar y a disfrutar”, expresó Perea.

La intención del nuevo entrenador es darle algunos matices al equipo para empezar a conseguir los resultados que lo mantenga en la A. “Partiremos de la intensidad. Tenemos jugadores con buena prestación técnica y a partir de ahí vamos a potenciarlos”, dijo el DT.

En la orilla del ‘Poderoso’, también hay presión por la ausencia de victorias. Empató con Once Caldas en Medellín y no consiguió vencer a La Equidad en Bogotá, donde le marcó su primer gol en el torneo, pero el juego terminó 1-1.

“No estamos donde queremos estar, esa es la realidad”, dijo el ecuatoriano Octavio Zambrano, pese a que marcha octavo con 12 puntos.

Para este choque, que toma a Leones en la casilla 18 con cuatro unidades, el DIM tendrá como principal novedad al argentino Alejandro Barbaro que se unió esta semana al club para reforzar el mediocampo, que viene con problemas desde la salida de Didier Moreno al fútbol español.

“Incorporamos a un nuevo jugador. Lo más probable es que debute este fin de semana contra Leones. Necesitamos algo diferente, pero podemos añadir ingredientes”, declaró el técnico rojo.

El zaguero Hernán Pertuz no alcanzó a estar disponible para este juego y sigue en recuperación de una lesión en una de sus vértebras.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Luna, Andrés Ricaurte, Alejandro Barbaro; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Luis Amaranto Perea Mosquera