Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín sufre con Once Caldas que le empata en el Atanasio

Un gol de David Lemos en los últimos minutos le impidió al equipo dirigido por Octavio Zambrano sumar los tres puntos en el Atanasio.

Actualizado a
Deportivo Independiente Medellín recibe al Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot en el desarrollo de la séptima jornada de la Liga Águila
Diario as

Ya Independiente Medellín se alistaba para cortar su sequía y festejar un triunfo con un doblete de Germán Cano en el Atanasio Girardot, donde a dos minutos del final todo cambió con la anotación de David Lemos que le salvó el invito a Once Caldas y despertó la incomodidad de local al considerar que 2-2 lo convirtió en un claro fuera de lugar.

Fue el tercer partido en 20 días entre rojos y albos. Se notó el estudio mutuo, lo mismo que el deseo del local de desquitarse luego de quedar eliminado de la Copa Águila en Manizales, donde Caldas firmó con un 3-1 la serie para avanzar a los cuartos de final y de a los de Octavio Zambrano apabullados por ceder el primer objetivo del semestre.

Si bien al elenco blanco exhibió trabajo colectivo y registró con Israel Alba el primer acercamiento, el tridente Castro-Caicedo-Cano resolvió rápidamente la situación con una jugada bien confeccionada que terminó en un gol de cabeza del argentino (7’) para traer alivio en la tribuna.

Ese 1-0 jugó en lo psicológico para el DIM, que con la ventaja lució más sólido y le bajó a las imprecisiones que lo privaron de tener protagonismo en el arranque. Y fue Jorge Segura el que buscó por arriba el segundo tanto, pero pasó de un susto en el pórtico de José Fernando Cuadrado.

La escuadra de Hubert Bodhert, que no tuvo su mejor presentación, apuró la marcha y echó mano del fútbol que le ha dado buenos réditos en el Finalización de la mano de Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño y Juan David Rodríguez. Así empezó a jugar en campo poderoso y fabricó la acción más clara con Lemos, que le sacó dos atajadas a David González para mantener el cero.

Sin embargo, no pudo evitar que Elvis Mosquera diera ventajas por su banda y permitiera la incursión de Nieto, que soltó un centro para que Rodríguez conectara la pelota y consiguiera el empate (27’). Seguido a ese tanto llegó otra opción de Lemos que no terminó en gol por González.

El ‘Poderoso’ pudo respirar gracias al penal que encajó, picándole la pelota a Cuadrado, Cano a Once Caldas (41’) tras la mano de ‘Pecoso’ Correa en un balón que levantó Leo Castro. Ahí pudo descifrar un poco el juego para frenar el ímpetu del rival, que se tomó confianza en el Atanasio.

Incluso, en el complemento, el conjunto de Manizales tuvo dos chances con Londoño para igualar el marcador. En la más clara, la perdió cuando cayó a la espalda de la defensa. Luego, el juego perdió profundidad y empezó a jugarse más en el mediocampo, donde refrescó Zambrano con el ingreso de William Parra.

Bodhert también hizo sus ajustes con el ingreso de Marcelino Carreazo y César Amaya, pero no fueron unos claros revulsivos para la visita, pese a que el DIM volvió a caer en la generación, en parte porque no fue el mejor partido para Andrés Ricaurte.

Y fue precisamente en una mala entrega del ‘10’, cuando los elencos apostaban por el robo de pelota y la salida rápida en contras, que Caldas encontró en una carrera de Lemos el segundo gol (88’), pese a que estaba adelantado. Con la aprobación del árbitro el visitante sumó un punto, mientras que su rival ya registra cuatro juegos sin ganar y no consiguió el desquite.

En la próxima jornada, Medellín visitará al intratable líder La Equidad en Techo con la intención de escalar en la tabla, en la que marcha séptimo con once puntos. Por su parte, Once Caldas se mantiene segundo con once unidades y se alista para recibir al Deportivo Cali.