Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA - SANTA FE

Huila 0-1 Santa Fe: Goles, resumen y resultado

Wilson Morelo fue el autor del único gol del partido que le dio el triunfo a Santa Fe, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Arley Rodríguez y Baldomero Perlaza.

Actualizado a
Huila - Santa Fe en vivo online por la fecha 9 de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Huila 0-1 Santa Fe

Un gol de cabeza de Wilson Morelo tras un centro del uruguayo Facundo Guichón, uno de los puntos altos de la visita, fue suficiente para que Santa Fe venciera por la mínima diferencia al Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El equipo de Guillermo Sanguinetti terminó el compromiso con dos hombres menos debido a las expulsiones de Arley Rodríguez y Baldomero Perlaza, pero estos 3 puntos le sirven para meterse a los ocho, mientras que el Huila sigue colero del torneo y empieza a preocupar la tabla del descenso, en la que Boyacá Chicó recortó la diferencia.

Alineaciones confirmadas: Huila - Santa Fe

Huila

Aldair Quintana; Carlos Riascos, Eddie Segura, Lucas Trejo, Luis Tipton; Diego Gómez, Harlin Suárez, Ronaldo Tavera, Daniel Duarte; Maximiliano Barreiro y Edwar López.

D.T.: Néstor Craviotto

Santa Fe

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Facundo Guichón; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Previa: Huila – Santa Fe

Partido de necesitados en Neiva, el local tendrá que buscar su primera victoria en la Liga para también alejarse de la zona del descenso, donde por ahora lo salva Leones y Chicó, sin embargo, una derrota más podría anticipar la salida del técnico Craviotto. En tanto, Santa Fe también llega con la obligación de ganar para entrar a los ocho y tomar confianza previo a los juegos de Sudamericana ante Millonarios, los bogotanos también buscarán sumar su primera victoria fuera de casa en la Liga.

Huila, tres puntos para que Craviotto siga

El equipo de Neiva ha tenido una campaña muy mala este segundo semestre, los dirigidos por el argentino no han logrado tener la continuidad y regularidad que lograron el semestre anterior y por el contrario han cedido mucho terreno en la tabla del descenso, donde están por encima de Leones y Chicó pero de mantenerse así comenzarían la siguiente temporada bastante comprometidos por seguir en la A.

Craviotto confiaría una vez más en el mismo equipo que perdió frente a Tolima la fecha anterior, además, es lo mejor que tiene en su plantilla y con los que fue protagonista hace menos de seis meses. La ausencia de gol quizá con la salida de Duarte pudo perjudicar en el último cuarto de cancha a un equipo que apenas lleva cinco goles a favor y catorce en contra.

El 4-4-2 en casa tampoco le ha funcionado a Huila, la intención es que la dupla entre el argentino Maximiliano Barreiro y el colombiano Edwar López comience a dar resultados, respaldados por las bandas con Elacio Córdoba y Michael López, también el aporte de Ronaldo Tavera será fundamental para intentar vulnerar la defensa de Santa Fe.

Santa Fe, por su primera victoria fuera de El Campín

Craviotto manifestó después de derrotar a Envigado que ya se sabe a qué juega el equipo bogotano, sin embargo, aún tiene la deuda de sumar de visitante y este sábado será la oportunidad clave para hacerlo frente a un rival que es último en la tabla y no gana aún. Las bajas de Juan Daniel Roa y Leandro Castellanos son las principales ausencias en el equipo bogotano, en su lugar estará Robinson Zapata en el arco y Baldomero Perlaza, quien seguirá jugando junto a Yeison Gordillo.

Santa Fe tiene 11 puntos y está a dos del octavo, la victoria frente a Envigado ayudó a que subieran dos lugares en la tabla, sin embargo, a la hinchada aún no le convence el juego del equipo y necesitará estos tres puntos para generar confianza de cara al duro calendario que le viene para este mes. El equipo de Sanguinetti volvería a jugar con un solo punta, Morelo ocuparía ese lugar y estaría acompañado desde atrás por Arley Rodríguez, Guastavino y Seijas.

En defensa, el equipo bogotano sigue apostando por José Moya en lugar de Javier López, el jugador de Gigante, Huila se ha ganado su lugar con goles y haciendo una buena dupla con Carlos Henao. Por las bandas, jugará Carlos Arboleda y Nicolás Gil por la otra banda, el canterano también se ha vuelto a ganar la confianza del DT para ocupar esa posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario