Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA – AMÉRICA

Bucaramanga 2–3 América: resumen, resultado y goles

En un partido entretenido de principio a fin, el equipo vallecaucano se llevó los tres puntos de la capital santandereana, por la fecha 9 de la Liga Águila.

Actualizado a
Sigue Bucaramanga – América en vivo online partido de la fecha 9 de la Liga Águila II.2018, que se jugará este sábado 8 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m., hora colombiana.
Colprensa

Actualiza el contenido

Por la novena jornada de la Liga Águila II-2018, América derrotó 2-3 al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López y se metió en la pelea por ingresar a los ocho mejores en la tabla de posiciones. Los goles del equipo vallecaucano fueron anotados por Alejandro Bernal, Danilo Arboleda y Cristian Dájome. Por el conjunto de casa los dos tantos fueron obra de Sherman Cárdenas.

Partido finalizado: Bucaramanga  2–3 América

Formaciones confirmadas: Bucaramanga – América

Bucaramanga

James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Dairin González, Marvin Vallecilla; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero, John Pérez y Michael Rangel.

D.T.: Óscar Serrano

América

Carlos Bejarano; Pablo Armero, Pedro Franco, Danilo Arboleda, Jhonatan Pérez; Avimiled Rivas, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero y Cristian Dájome.

D.T.: Fernando Castro

Previa: Bucaramanga – América

Con el objetivo de ganar para seguir en la pelea por ingresar a los ocho mejores de la Liga Águila 2018-II, Atlético Bucaramanga y América se medirán este sábado en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, por la novena fecha del campeonato que sigue comandado por Equidad. Ambos equipos vienen de ganar entre semana y ahora intentarán extender esa buena racha de resultados.

Bucaramanga va por otro histórico

El miércoles pasado fue un día especial para Atlético Bucaramanga, gracias a su victoria por 3-2 frente a Nacional, la primera en toda la historia de los torneos cortos jugando en el Atanasio Girardot de Medellín. Con esa motivación el equipo santandereano recibirá a otro de los equipos grandes del fútbol colombiano, aunque también tendrá la presión de no ceder más puntos en su casa para seguir con vida en la lucha por un cupo a la segunda ronda.

El técnico Flabio Torres, quien no puede estar en la zona técnica porque dirigió al Deportivo Pasto durante el primer semestre, le daría continuidad a su esquema táctico pero tendría una modificación con respecto al partido de Medellín. La novedad correría por cuenta del mediocampista John Pérez quien tomaría el lugar de César Quintero.

El conjunto de Bucaramanga, que acumula 11 puntos en la tabla de posiciones y tendrá este sábado en el banco al asistente técnico Óscar Serrano, sólo ha sumado cinco puntos de doce que ha disputado en su estadio Alfonso López. Sin embargo llega a este duelo con dos triunfos en sus últimas presentaciones, ambas en la nueva era con Torres como entrenador.

América, con el impulso de ‘Pecoso’

La nueva era de Fernando Castro al frente de América comenzó con pie derecho. Un empate en Barrancabermeja a dos goles contra Alianza Petrolera y la victoria por 2-1 del pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero de Cali frente a Jaguares le han dado una nueva cara a un equipo que hace dos semanas pasaba por el peor momento de la temporada, que se consumió con la salida del entrenador portugués Pedro Felício Santos.

Aunque el equipo vallecaucano todavía no logra mostrar su mejor cara en la cancha, ‘Pecoso’ destacó luego de la última presentación las ganas que vienen mostrando sus jugadores. “Estoy sorprendido con la actitud del plantel. Lo único que tengo que hacer es felicitarlos. Qué le puedo haber cambiado a este equipo: la actitud para el trabajo, que el entrenamiento es a las 8 de la mañana; el respeto por la afición, y poco a poco estamos encontrando un equipo”, comentó el DT.

Para el partido de este sábado en Bucaramanga, América tendría sólo una modificación con respecto al 11 inicial que utilizó en el triunfo contra Jaguares en Cali. Castro volvería a utilizar la línea de tres volantes que uso en Barrancabermeja, por lo que Larry Vásquez sería de nuevo titular y tomaría el lugar de del volante creativo Carlos Lizarazo, la misma variante que se dio el miércoles al minuto 70.