presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

América de Cali

América vuelve al triunfo, con 'el Pecoso' Castro

América de Cali consiguió una valiosa victoria ante Jaguares en el estadio Pascual Guerrero en la octava jornada de la Liga Águila II - 2018

Colprensa

Los 'escarlatas' lograron su segunda victoria en la Liga, luego de siete jornadas. 2-1 vencieron a Jaguares en el Pascual Guerrero, que tuvo la asistencia de escasos abonados.

'Pecoso' Castro recurre a la practicidad, en un reconocimiento a la falta de elaboración del América, equipo que con el técnico manizaleño insiste en el ataque directo, y está demostrando mayor entusiasmo, que no es suficiente para enmendar lo que parece ya endémico, los errores cuando les lanzan desde el tiro de esquina.

Frente a Jaguares, volvieron al 11, Bejarano, Armero, Cuero y Lizarazo. A falta de Aristeguieta -está con la Selección de Venezuela-, el DT de los rojos ubicó a Dájome como 9. El antes resistido por los aficionados, ahora recibe aplausos. Anotó el segundo gol de su equipo, al definir debajo del arco, tras un robo ofensivo de Yesus Cabrera (38').

A falta de elaboración, América con su nuevo cuerpo técnico apeló al ataque directo y resolvió desde la bola quieta. Apenas a los 6 minutos, Alejandro Bernal subió el primer gol al marcador. Frente a la puerta, tomó el rebote tras un tiro de esquina y la metió de zurda. Los 'escarlatas' le pudieron haber hecho más daño a un equipo rival, que no presionaba, solo se agrupaba cerca de su área y veía pasar el balón. Rivas y Bernal, aunque por momentos permitían la caída a sus espaldas, acertaban en los lanzamientos directos. América además, generó sorpresa a través de la aceleración de Armero, pero tuvo ausente a Lizarazo, mientras que Cuero contó con una clara ocasión en el PT, pero ni finalizó ni asistió al compañero que llegaba en el segundo palo.

El partido tuvo como coincidencia, la falta de ideas de juego y las debilidades en la contención por parte de ambos equipos. Jaguares volvió a hacer ver muy mal a la defensa del América, luego de un cobro de tiro de esquina. Los rojos vieron pasar el balón, se lo tocaron tres veces en el área, y en la última, Olmes García la empujó debajo de la puerta, y por su pasado escarlata, se excusó ante los escasos abonados ubicados en la tribuna de preferencia (32'). Tras el gol del delantero chocoano, que representó el empate parcial, Jaguares tuvo otra clara ocasión, que fue impedida por Bejarano.

América se fue aplaudido al entretiempo, pero regresó sin la escasa coordinación que tuvo por momentos en la primera mitad. Los de Montería, con una pócima de más energía, avisaron en el área de los del 'Pecoso' Castro. Se encomendaron a Juan José Mezú, pero sus avances no fueron suficientes para lastimar a un equipo local que durante todo el segundo tiempo se limitó al repliegue en la búsqueda de ganar con los ahorros logrados en el primer asalto.

América logró su segundo triunfo en el campeonato y llegó a 9 puntos. En la próxima jornada (sábado, 8:00 p.m.) visitará a Bucaramanga. Jaguares se quedó con 6 unidades y en su siguiente salida será local contra Alianza Petrolera.

0 Comentarios

Normas Mostrar