Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Rivas: "El DT anterior entregó el equipo hecho un desastre"

El mediocampista del América ratificó lo que adelantó AS tras la desvinculación del técnico portugués Pedro Felício Santos. Este sábado (6:00 p.m.) sería titular en la visita a Bucaramanga.

Actualizado a
Avimiled  Rivas: "El DT anterior entregó el equipo hecho un desastre"
Sofía ToscanoColprensa

Avimiled Rivas pasó de estar rezagado, a ser ubicado en la titular tras el arribo de Fernando Castro al banquillo del América. El malestar del mediocampista vallecaucano de 33 años de edad, era similar al expresado internamente por varios de sus compañeros, que no sumaban minutos y veían con impotencia como el anterior entrenador se dejaba imponer jugadores por parte del director deportivo, Harold Lozano, y del entrenador de la Sub-20, Jersson González.

Además, algunos de los integrantes del plantel, le comentaron a AS, sobre la falta de exigencia y la monotonía en los entrenamientos, durante los cuatro meses de ejercicio del saliente cuerpo técnico. En dicho periodo, se realizaron todos los días los mismos trabajos con el balón y se entrenaba 1 hora y 30 minutos al día.

Lo anterior, limitaba la competitividad; generó comodidad entre los habituales titulares y desinterés por parte de los que no eran tenidos en los planes. Al respecto, Avimiled Rivas, indicó: “Estamos iniciando desde cero con un nuevo técnico, que les da la oportunidad a los jugadores. Por fortuna, llevamos 4 puntos en 2 partidos. Faltan cositas, pero se puede seguir mejorando. ‘El Pecoso’ en ocho días ha hecho bastante, sin conformarnos. Él tiene que ir conociendo más a sus jugadores”.

Rivas, también expresó el evidente desacierto que generó el haber ubicado a Pedro Felicio Santos en la dirección técnica. “Infortunadamente, el técnico que estuvo después del ‘Polilla’, (Pedro Santos), entregó el equipo hecho un desastre. Ahora se siente un nuevo aire y un patrón de juego”. Al tiempo, ponderó la prematura labor del actual cuerpo técnico. “Lo importante es que América está sumando. ‘El Pecoso’ es un ‘zorro’ en el fútbol, nadie duda de su capacidad como técnico. Este América está para grandes cosas. Esperemos que el equipo continúe con esa confianza y se llene de más motivación”.

América expondrá este sábado (6:00 p.m.) en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el corto invicto en la reciente era del ‘Pecoso’ Castro. El rival de los ‘escarlatas’ viene de lograr una ruidosa victoria (2-3) en la visita al Atlético Nacional. Los ‘escarlatas’, como lo hicieron en el anterior partido de visitantes, volverían a jugar con tres mediocampistas en la primera línea, y mantendrían a Dájome como único hombre en punta.

Entre tanto, los ‘Leopardos’, dirigidos por Flabio Torres, quien no puede estar en la zona técnica -porque dirigió al Deportivo Pasto durante el semestre-, mantendría su ordenamiento 4-2-3-1, y tendría una sustitución con relación al partido anterior, John Pérez ingresaría en lugar de César Quintero. Bucaramanga (11 puntos) en casa, apenas ha sumado cinco puntos de doce que ha disputado. América ocupa el puesto 13 (9 puntos).

Probables formaciones:

Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Dairin González, Marvin Vallecilla; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero, John Pérez y Michael Rangel.

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero y Cristian Dájome.