Temas del día Más temas

FÚTBOL

¿Le conviene a Edwin Cardona regresar a México?

Edwin Cardona estaría pensando en regresar a México ante la crisis económica que vive Argentina

STRINGER

REUTERS

Ante la crisis económica que vive Argentina, Edwin Cardona contempla la idea de regresar a Monterrey, equipo dueño de sus derechos.

"Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo", afirmó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors a Olé. Mientras que, Edwin Cardona dio unas declaraciones que confirmarían las palabras del máximo dirigente 'xeneixe', el colombiano aseguró a ABC Noticias de México que quiere revancha en México, el préstamo con Boca finaliza en diciembre de este año y la opción de compra está en 7 millones de dólares.

Por números le convendría regresar

A pesar de que apenas va para su segunda temporada en Boca. Con Monterrey en su primer año jugó 15 partidos y marcó 6 goles; Mientras que, en el equipo argentino participó en 20 juegos y anotó en cuatro oportunidades por el torneo local. 

En México acumuló 41 goles en 102 partidos en todas las competencias que disputó para terminar con un promedio de gol por juego de 0,40. En Boca apenas lleva 37 partidos y 8 anotaciones para acumular un promedio de 0,21 goles por partido. 

En Boca tiene más vitrina

Aunque de Monterrey pasó a Boca, el hecho de jugar en el 'xeneixe' le abre más puertas en el mercado internacional, además en caso de conseguir la Copa Libertadores se consagraría en un equipo histórico a nivel mundial, mucho más que el mexicano así Cardona haya dicho que "son equipos demasiado grandes en cada país".

Menos exigencia en Monterrey

La Liga MX a pesar de tener grandes jugadores en las plantillas de cada equipo, no tiene la misma exigencia ni influencia mediática que da el fútbol argentino, mucho más para un jugador de Boca Juniors. En el equipo argentino siempre estará exigido a responder dentro y fuera de la cancha, mientras que, en México pasaría más desapercibido si no rinde. 

En México fue influyente para la Selección

Otra de las posibles ventajas que tendría el colombiano si decide regresar sería tener la oportunidad de volver a ganarse un lugar en la Selección, pues precisamente fue en Monterrey donde fue convocado para las Eliminatorias y terminó siendo decisivo para la clasificación al Mundial. En su paso por Boca tuvo la mala suerte de tener un gesto que lo sacó del Mundial con la Selección durante los amistosos que se jugaron en Asia y recibió una sanción por parte de la FIFA. 

0 Comentarios

Normas Mostrar