Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Cardona y Villa aportan goles en victoria de Boca ante Vélez

Boca sumó su segunda victoria en la Superliga Argentina después de vencer en La Bombonera al Vélez de Heinze. Los colombianos fueron protagonistas.

Actualizado a
Cardona y Villa aportan goles en victoria de Boca ante Vélez
Oficial Boca Juniors

Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron titulares, Sebastián Villa ingresó a los 76' por Tévez y selló la goleada con un pique largo y un potente remate en la última jugada del partido. El marcador lo abrió Pavón (29') y de penalti marcó el segundo el '10' colombiano (40'). Boca llegó a 7 puntos y es tercero en la tabla, la próxima fecha jugará frente a Argentinos Juniors, pero antes jugará por Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán (7 de septiembre). 

Primer tiempo en el que el equipo 'xeneize' no se encontraba cómodo en el campo. Debía jugar en largo pero los jugadores más adelantados no recibían en posiciones favorables. Entonces Guillermo, homenajeado en la previa al cumplir 100 partidos en el club, mandó a Pavón a la derecha y el resultado fue inmediato.

En la primera ocasión que recibió el extremo al espacio mandó un pase al que no llegó Ábila. En la segunda el delantero asistió a Pavón, que entró en el área con inmensa claridad y marcó el gol con un disparo cruzado.

Antes del descanso el propio Pavón filtró un buen pase a Tevez, que ganó la posición y forzó un dudoso penal. Cardona anotó para ir al camerino con la ventaja.

Ya en la segunda parte Vélez sí se mostró más efectivo en los metros finales y tuvo de dos ocasiones claras con disparos en la frontal. Andrada tapó el primero y Ramis mandó el segundo cerca del arco. Minutos después Guillermo se protegió con la entrada de Pablo Pérez por Cardona.

A falta de un cuarto de hora para el final Benedetto ingresó al campo por Wanchope y se ganó la ovación de la noche. Regresaba a La Bombonera meses después. Instantes después Tevez dejó su lugar a Villa. El colombiano anotó su primer gol con la camiseta de Boca en el descuento, con una carrera potente y un disparo fuerte que venció al ecuatoriano Domínguez, quien le devolvió el pase al colombiano para que quedara solo para definir fue Benedetto.

Villa y Barrios se unirán a la Selección Colombia y se perderán el partido que juegue el equipo argentino por Copa Argentina.