Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Los grandes en apuros: Iban mejor a esta altura de la Liga I

De los grandes del FPC, solo Millonarios y Santa Fe han superado los puntos obtenidos en los primeros 8 partidos de Liga con respecto al primer semestre. Junior iguala su rendimiento.

Actualizado a
Yesus Cabrera y Gustavo Torres durante un partido entre Nacional y América por la Liga Águila II-2018
Colprensa

No ha sido un buen inicio de Liga Águila en el segundo semestre para los equipos grandes del fútbol colombiano, ya que el torneo lo comanda el líder invicto Equidad, que viene de recibir su primer gol en el empate a uno ante Medellín por la octava jornada.

De los siete clubes grandes del FPC, solo Junior, Nacional y Medellín están dentro de los ocho, pero lejos de los 22 puntos que tiene el cuadro bogotano que dirige Luis Fernando Suárez. Varios de los históricos tienen un rendimiento inferior al logrado en los ocho primeros partidos de la Liga I, teniendo en cuenta que no todos correspondieron a las ocho primeras fechas del campeonato, ya que algunos tuvieron que aplazar o adelantar compromisos por la participación en Copa Libertadores o Sudamericana.

Santa Fe y Millonarios mejoran lo de Liga I

De los equipos grandes, solo los de la Capital del país han superado la cantidad de puntos que obtuvieron en sus ocho primeros juegos de Liga I, esto debido al flojo arranque que tuvieron en el primer semestre, ya que actualmente no se encuentran en buenas posiciones.

Con la octava fecha concluida, Santa Fe aparece en la décima posición de la Liga II con 11 puntos, superando lo hecho en el primer semestre bajo las órdenes de Gregorio Pérez, en el que el equipo cardenal tenía 9 puntos por las victorias sobre Jaguares, Deportivo Pasto y Envigado.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo ocupan la casilla 12 con 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en el primer semestre tenía 8 puntos gracias a sus dos triunfos sobre Patriotas y América en El Campín y dos igualdades ante Boyacá Chicó y Nacional.

Junior iguala su buen inicio

Con un equipo alterno debido a la disputa de las fases clasificatorias de la Copa Libertadores, Junior alcanzó a sumar 16 puntos en sus primeros ocho partidos de Liga en el inicio del 2018 con cinco triunfos y un empate, el mismo rendimiento que ha tenido en el segundo semestre y que lo tiene en la cuarta posición del torneo actual.

La diferencia está marcada en los goles, ya que ha mejorado en la efectividad de cara al arco rival al igual que en defensa. A estas alturas en el primer semestre tenía diferencia de gol de +3 y actualmente es de +8.

Nacional

El equipo en aquel momento dirigido por Jorge Almirón solo perdió dos partidos en la fase de todos contra todos de la Liga Águila I, uno de ellos en sus ocho primeros compromisos, en los que obtuvo un total de 19 puntos.

Nacional es el equipo grande con mayor diferencia entre un torneo y otro, ya que no tuvo un buen inicio en el segundo semestre, agregándole la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán y la salida del entrenador argentino. Sin ser un mal inicio, no es lo que está acostumbrado el seguidor de Nacional, ya que el equipo es sexto con 12 puntos, pero las preocupaciones pasan por lo que muestra en ocasiones el equipo dentro de la cancha.

Medellín

El inicio de este campeonato fue muy bueno para el equipo de Octavio Zambrano, con dos triunfos y un empate y mostrando buen fútbol, pero se vio afectado futbolísticamente por la salida de Didier Moreno, quien era pieza clave en el mediocampo del 'Poderoso'.

Medellín cayó en un bache del que no ha podido salir, a pesar de tener en Germán Cano a uno de los goleadores del torneo con siete anotaciones. El DIM ocupa la séptima casilla de la Liga con 12 puntos, los mismos que su máximo rival Nacional, pero pierde la posición por diferencia de gol. En el primer semestre el equipo, en ese momento dirigido por el español Ismael Rescalvo, tenía 15 unidades.

Deportivo Cali

Caso similar al del Medellín, con un buen inicio en el segundo torneo del año que incluyó cinco partidos sin perder con un saldo de dos victorias y tres empates, pero con dudas en el presente a raíz de las últimas presentaciones, en las que no ha mostrado su mejor versión.

El Deportivo Cali aparece en el noveno lugar, también con 12 puntos, ya que además de la racha mencionada en el inicio del campeonato superó hace dos fechas al Junior por la mínima diferencia. Su rendimiento fue mejor en sus ocho primeros partidos de 2018, en los que obtuvo un punto más con cuatro triunfos y un empate.

América

América tuvo un mal primer semestre de 2018, en el que fue eliminado de Copa Sudamericana y Jorge 'Polilla' Da Silva dejó su cargo como entrenador. Aún así alcanzó a tener un mejor inicio de lo que ha sido el de esta Liga II, que por la crisis deportiva llevó a la salida de Pedro Santos y la confianza está puesta en lo que pueda hacer Fernando 'Pecoso' Castro con este plantel.

El club vallecaucano, que volvió al triunfo a mitad de semana al superar 2-1 a Jaguares en el Pascual Guerrero, subió al puesto 13 con 9 puntos, uno menos de los que consiguió en sus ocho primeros partidos de la Liga I, en el que venció a Leones, Patriotas y Bucaramanga y empató con Tolima.