Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI VS. JUNIOR

Miguel Murillo rescata al Deportivo Cali contra Junior

El delantero acabó con la sequía del Cali, que registraba cinco partidos sin celebrar un gol. 1-0 se impusieron en la cancha de Palmaseca, por la fecha 7 de la Liga. Junior jugó la mayoría del ST con uno menos.

Actualizado a
Deportivo Cali derrota 1-0 a Junior por la fecha 7 de la Liga Águila-II 2018 en partido que se disputó en Palmaseca. Miguel Murillo hizo el gol.
Colprensa

Deportivo Cali conoce las vías para alertar en las áreas rivales, pero ha perdido la clave para abrir las puertas. Frente a Junior, avisaron a través de la amplitud por derecha, mediante la bola quieta e inquietaron por el carril central. Sebastián Viera, que había sido el seguro de los ‘Tiburones’ cuando los de Pelusso más insistieron, soltó un balón tras un fuerte remate de Benedetti y el recién ingresado Miguel Murillo lo empujó y acabó con la larga sequía de los ‘azucareros’, que se montaron en el juego cuando pasaron a jugar con un hombre de más durante la mayoría del segundo tiempo.

Los verdiblancos son insistentes en la carga por el costado derecho. Logran utilidad de la fogosidad de Didier Delgado y la precisión de Camilo Angulo. Con esa fórmula, Benedetti elevó sobre el travesaño el último aviso durante un primer tiempo en el que además, Angulo lanzó un tiro libre y tras el rebote de Sebastián Viera, Delgado no pudo meter el balón a la puerta. El golero de los visitantes dio otro rebote luego de un disparo de Matías Cabrera y después, desvió el remate de José Sand frente a la puerta. También, contuvo un tiro libre cruzado de Mosquera.

Junior tuvo mayor circulación del balón durante el primer asalto, pero sin lograr profundidad; no lograron claridad para superar el bloque defensivo de los locales. Su accionar ofensivo se limitó a un zurdazo de Jarlan Barrera, que fue desviado por Camilo Vargas. Los de Comesaña se vieron desequilibrados poco después de iniciada la segunda mitad, luego de que Luis Díaz fue expulsado, por una agresión sobre Camilo Angulo. El DT de los ‘azucareros’ respondió ingresando a Macnelly Torres, lo cual les permitió más profundidad por el centro.

Con un hombre de más en el terreno de juego, el Cali aumentó el posicionamiento de hombres por delante de la línea del balón; mientras que Junior apeló a aguantar, encapsulado en su área. Los verdiblancos ya habían avisado con un cabezazo que Paloqueme envió sobre el horizontal; pero solo cuando Pelusso se animó a arriesgar, su equipo halló el camino al gol. Matías Cabrera cedió su lugar a Miguel Murillo, y cuatro minutos después, el recién ingresado estaba en el lugar justo para empujar el balón cuando Viera soltó un disparo de Benedetti (79’). La anotación acabó con la sequía del Cali, que registraba cinco partidos sin convertir un gol.

Antes de cerrarse el juego, Junior con el último suspiro, asustó con un zurdazo de Daniel Murillo, y Camilo Angulo vio la roja, tras una agresión sobre el rival. Deportivo Cali llegó a 12 puntos y Junior se quedó con 13. Los verdiblancos visitarán al Once Caldas en la siguiente jornada, y los ‘Tiburones’ jugarán como locales contra Rionegro Águilas.