Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Abel Aguilar: "Siempre estaré disponible para la Selección"

El volante del Dallas FC habló con El Alargue sobre el proceso de Pékerman al frente de la Selección Colombia en el que fue protagonista constante.

Actualizado a
Abel Aguilar durante el partido con la Selección Colombia ante Polonia en el Mundial de Rusia 2018
ROMAN KRUCHININAFP

Abel Aguilar fue uno de los referentes de la Selección Colombia durante el proceso de José Pékerman, con participación en los dos Mundiales a los que el argentino llevó a la 'tricolor', logrando en uno de ellos la mejor actuación de Colombia en la historia de la Copa Mundo. En diálogo con el programa El Alargue de Caracol Radio, el volante del Dallas FC habló sobre el ciclo con el entrenador argentino y su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección.

La salida de Pékerman: "Son situaciones que se dan. En el fútbol hay que tomar decisiones. Lo importante es lo que se viene, que la persona que tome las riendas haga un trabajo importante, que siga aumentando el nivel de la Selección".

El aporte de Pékerman: "Consolidó un grupo, nos llevó dos veces seguidas al Mundial. Colombia volvió a retomar importancia y protagonismo en todos los campeonatos. Desde la llegada del profe se han dado cosas muy importantes y eso se tiene que valorar. Los que estuvimos en el proceso sabemos lo bueno que hizo, no solo en lo deportivo".

Próximo técnico para la Selección: "Considero que hay personas capacitadas para tomar las riendas en Colombia. Pero si toman la decisión de un técnico extranjero hay que apoyar. Uno no se puede limitar a nada".

Relación con Pascual Lezcano: "La relación con todo el cuerpo técnico y con las personas que estaban alrededor de nosotros era muy buena en todos los sentidos. No se trata de hablar de una sola persona porque ellos llegaron como grupo y con ganas de hacer bien las cosas. La dinámica era bastante positiva y no había ningún inconveniente en ese sentido".

Ilusión de seguir en la Selección: "Uno nunca puede decirle que no a la Selección, siempre hay que estar disponible si el técnico considera que uno debe estar. Hay que trabajar en buen nivel y rendimiento. En mi caso, voy a estar siempre disponible para la Selección, tratando de estar en un buen nivel para que se vuelva a dar la oportunidad".