Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Alex Mejía lamenta que Osorio no llegue a Selección Colombia

El volante del Club León habló sobre lo hecho por la 'tricolor' bajo las órdenes de Pékerman y agregó que "ese ciclo ya estaba cumplido".

Actualizado a
Alex Mejía durante un partido con la Selección Colombia ante Chile por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018
IVAN ALVARADOREUTERS

Para el volante Alexander Mejía, el hombre indicado para sustituir a José Pékerman en la dirección técnica de la Selección Colombia sería Juan Carlos Osorio, quien recientemente firmó contrato con Paraguay.

El mediocampista del Club León lamentó que la Federación Colombiana de Fútbol no se fije en el entrenador risaraldense, quien lo dirigió en Atlético Nacional, para el proceso de cara a Catar 2022, próximo gran objetivo de la 'tricolor', además de la Copa América del próximo año.

"El proyecto era con Juan Carlos Osorio. No hay más técnico en Colombia que se pueda acercar a lo que él tenía en sus pensamientos. Desafortunadamente, no le vuelven a dar la oportunidad", expresó Mejía durante una conferencia de prensa del equipo mexicano.

El volante llegó a la Selección Colombia de la mano de Pékerman, quien lo convocó por primera vez a mediados de 2012 para partidos por Eliminatorias y fue incluido en los 23 que estuvieron en Brasil 2014 como alternativa a Carlos Sánchez en la zona de recuperación del mediocampo.

Mejía, que registró cuatro apariciones en esa Copa Mundo, se refirió al proceso del entrenador argentino: "El ciclo de Pékerman ya estaba cumplido por todo lo que había hecho, nos llevó a dos Mundiales, con muchas dificultades e inconvenientes. Después de 16 años Colombia volvió a un Mundial y fue nuevamente al de Rusia, así que esa generación mejoró y superó lo hecho por otras selecciones años atrás y necesitaba una renovación".

La FCF continúa en busca del nuevo entrenador para la Selección, mientras afronta los amistosos ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos bajo el interinato de Arturo Reyes.