Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "Confío en este grupo, hemos pasado cosas difíciles"

Tras la derrota de Millonarios el técnico argentino no encuentra explicaciones a lo que le pasó al equipo ante Alianza Petrolera, tras recibir tres goles en 15 minutos.

Actualizado a
Russo: "Confío en este grupo, hemos pasado cosa difíciles"
Sergio AceroColprensa

Una vez regresó el equipo a Bogotá de Barrancabermeja, el técnico Miguel Ángel Russo habló sobre la derrota ante Alianza Petrolera, donde después de ir ganando en el primer tiempo, Millonarios terminó perdiendo su primer partido de visitante en el semestre. El entrenador reconoció que está sorprendido con los errores de algunos jugadores.

Derrota dura de explicar: “Es difícil de explicar esta derrota porque veníamos de hacer un primer tiempo muy bueno, donde manejamos el partido y en 12 minutos del segundo tiempo parecía que estábamos en otro lado. Por eso cuesta explicarla. Pero entre nosotros mismos buscaremos lo que pasó”.

Lo que dice el grupo: “Hablamos anoche de lo que pasó y de lo que viene, estamos en un momento en el que necesitamos mucha autocrítica. Hay que concentrarnos y achicar el marguen de error”.

Un mes difícil: “Si estamos cortos como el semestre pasado, pero estamos jugando mucho también. Sin embargo, viendo las cosas de 12 partidos hemos perdido dos, lo que pasa es que hemos empatado de local y ahí es donde no sacamos la diferencia. Vienen rivales difíciles y ahí que preparase ya para todo lo que viene, septiembre es un mes complicado para nosotros”.

La forma de encarar el juego ante Junior: “Para preparar el juego ante Junior hay que tener mucha autocritica, hay que repasar muchas situaciones para que no nos vuelvan a pasar. Yo confió en este grupo, hemos pasado situaciones difíciles. Ante Rionegro jugamos mal, lo de anoche es distinto. No le encontramos explicación a los errores de jugadores que normalmente no ocurren, porque tuvieron fallas muy puntuales”.

El bajo nivel de varios jugadores: “Si eso es verdad, hay bajo nivel en varios pero estará en ellos mismos y en nosotros ayudarlos para que se recuperen. Yo confió en este grupo, hemos ido a lugares difíciles especialmente de visitante y hemos sacado las cosas, hay que tener calma y yo por lo menos la tengo. Hay que apoyarlos en todo lo que necesiten, este grupo nos ha dado muchas cosas y las tienen que seguir dando”.

Le cuesta de local y viene Junior: “La diferencia de esta campaña en el torneo no se hace de local, de visitante es el primer traspiés que tenemos, pero estará en nosotros no tener apuro, tener paciencia. Anoche juagaron un buen primer tiempo con control de balón, creando situaciones de gol, buen traslado, buen retroceso, pero hay inexplicables 12 o 15 minutos, que todavía no entendemos”.

Las rotaciones: “Sabíamos de entrada que el calendario era apretado, por eso venimos rotando desde hace días. Si se revisan las nóminas lo venimos haciendo, porque estamos buscando que no tengan complicaciones, además porque yo tengo un plantel competitivo entre nosotros mismos”.

Cambios ante Junior: “Vamos a ver que tenemos que cambiar, pero no se pueden hacer muchos cambios, no nos podemos enloquecer y es muy difícil, no se puede cambiar tanto. Toca primero lo que sea necesario, pero no es muy difícil. En un momento determinado no se puede cambiar tanto”.

Candidatura a la Selección: “No puedo hablar de eso nada, no me corresponde, hay que tener mucho respeto, deseo lo mejor para este país en lo futbolístico, porque yo pertenezco a él, un saludo grande a Pékerman por todo lo que hizo, que fue muy importante. Colombia necesita estar en los primeros planos del fútbol mundial como en los últimos años”.

¿Le gustaría qué se considerara su nombre? “No se puede decir, no me corresponde, yo tengo una forma. No lo he dicho en mi país no lo voy a decir en otro, porque tengo mucho respeto a todo lo que significa Colombia futbolísticamente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario