Alianza Petrolera

Presidente de Alianza: "'Pecoso' no había cumplido la sanción"

El presidente de Alianza Petrolera pide que sancionen al América de Cali por permitir que el Pecoso Castro dirigiera en el partido por la 7ma Fecha de Liga

Colprensa

Óscar Ferreira, sostiene que "tienen la razón", por lo cual, interpuso una solicitud de sanción hacia América, toda vez que el DT de los ‘escarlatas’ aún estaba inhabilitado por dos fechas.

El presidente de Alianza Petrolera, Óscar Orlando Ferreira, aspira a ganar sobre el escritorio el partido que empataron (2-2) el pasado sábado en el estadio Daniel Villa Zapata, correspondiente a la fecha 7 de la Liga Águila, tras argumentar lo consignado en el literal G del artículo 21 del reglamento disciplinario: “Cuando la pena impuesta no alcanzaré a ser cumplida antes de la terminación del campeonato oficial, lo que faltare de la misma se hará efectivo en el campeonato o campeonatos subsiguientes”.

Al respecto, América se circunscribió a un comunicado que les remitió la Dimayor, fechado el pasado viernes 31 de agosto -un día antes del juego contra Petrolera-, con relación a la sanción impuesta en la Resolución N. 033 de 2017. En el mismo, el Comité Disciplinario del Campeonato, aclara que la sanción al señor Fernando Castro, consistente en 3 fechas de suspensión y multa de $1.475.434, “ya ha sido cumplida en los términos del artículo 21 de CDU de la FCF”. En el numeral F del mismo, se cita: “para la ejecución de la suspensión, se contabilizarán las fechas del campeonato en el que se generó la sanción y a falta de inscripción, las que transcurran en el desarrollo del certamen”.

Fernando Castro había sido expulsado con tres fechas en el último club que dirigió, Atlético Bucaramanga. De las mismas, ya había pagado una. Con relación a ello, Ferreira, en diálogo con AS Colombia, sostuvo: “no hay una resolución quitándoles la sanción, lo que hay es una carta que envía la Dimayor, diciendo que ya está cumplida la sanción, pero la Dimayor puede estar equivocada, porque si se lee el literal G del artículo 21 del reglamento de Disciplina, se expresa claramente que debe ser pagado en el siguiente campeonato. El señor ‘Pecoso’ Castro no había cumplido la sanción. Esperamos que la respuesta sea esta semana. Vamos a hacer cumplir el reglamento. Estamos reclamando nuestro derecho. Creemos que tenemos la razón, por eso interpusimos la demanda”.

Tras el empate en Barrancabermeja, América llegó a 6 puntos, mientras que Alianza Petrolera registró diez unidades. Los ‘escarlatas’ se alistan para jugar en su estadio este miércoles (6:00 p.m.) contra Jaguares.

0 Comentarios

Normas Mostrar