Temas del día Más temas

JUAN FERNANDO QUINTERO

"Viviremos eternamente agradecidos con Pékerman"

Juan Fernando Quintero reconoció la importancia de Pékerman en su proceso con Selección Colombia

EFE

El mediocampista de la Selección reconoció que Pékerman le aportó mucho al fútbol colombiano y le dio un estatus que hace mucho tiempo no tenía.

Luego de conocerse la decisión de Pékerman de no renovar su vínculo con Colombia, los jugadores de Selección que están concentrados en Estados Unidos para los amistosos frente a Venezuela y Argentina, se manifestaron respecto a la salida del argentino. Juan Fernando Quintero, uno de los más respaldados y valorados por el entrenador solo tuvo palabras de agradecimiento para él, pues lo convocó por primera vez a la Selección a sus 19 años. 

Quintero le respondió a Pékerman en la cancha durante las pruebas más difíciles que tuvo. En Brasil 2014 y Rusia 2018 logró establecer marcas que ratifican la decisión del DT por haberlo incluido en la lista de convocados

Octubre de 2012, comienza un vínculo eterno

Juan Fernando Quintero debutó con la Selección Mayor en el amistoso frente a Camerún que se jugó en Barranquilla el 16 de ese mes. Quintero jugaba en Nacional en esa época y con la Selección comenzó de titular como volante por izquierda en una línea de cuatro que completaban Carlos Sánchez y Fredy Guarín por el centro y Juan Guillermo Cuadrado por derecha. Jugó apenas el primer tiempo y fue reemplazado por Dorlan Pabón. 

"Sólo tengo palabras de agradecimiento, se lo hice saber, se lo demostré. Confió mucho en mí, desde los 19 años me convocó a mi primera Selección", aseguró Juanfer desde Estados Unidos.

Pékerman siempre creyó en Quintero

El mediocampista aseguró a Clarín antes de ser convocado al Mundial de Rusia 2018 que la confianza de Pékerman hacia él, había sido clave para su crecimiento como profesional y reconoció que el argentino se convirtió en un padre para él. "Permanentemente me demostró confianza. Me tiene en cuenta, me motiva, es muy profesional, sabe mucho de fútbol y es un padre para mí."

Durante el pasado Mundial el técnico no pudo contener su emoción y alegría por el rendimiento de Quintero en el juego frente a Polonia, donde participó en la jugada del primer gol y luego habilitó a Falcao para que marcara el segundo del partido, la frase "Juan sos crack, sos crack", reflejó la confianza que Pékerman siempre tuvo con el jugador que llevó la '20' en Rusia.  

Quintero y la decisión de Pékerman 

"Un poco tristes por lo que pasa. En lo personal, el profesor tomo su mejor decisión, es una persona experimentada. De mi parte agradecerle porque es una persona que confío mucho en mi".

"Todos tenemos un cariño especial por el profesor, pero este es el fútbol, no va a cambiar. Quizá mañana nos vamos nosotros, hoy le tocó al profesor. Cuando nosotros tomamos las decisiones nos tenemos que basar en lo que es nuestra vida personal y lo que queremos, una persona con tanta experiencia como él tomó la mejor decisión".

¿Qué le deja el DT al fútbol colombiano?

Para Quintero, Pékerman se va con una huella difícil de borrar, el argentino le devolvió protagonismo a la Selección con las clasificaciones a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Nos ayudó a crecer a todos los que llegamos, le dio el estatus a la Selección que hace mucho tiempo no tenía, nos clasificó a dos Mundiales. Le aportó mucho al fútbol colombiano y vivimos eternamente agradecidos con él." 

0 Comentarios

Normas Mostrar