ATLETISMO

¡Doblete de Caterine! Gana el salto largo de la Liga Diamante

La colombiana se coronó campeona en Bruselas un día después de consagrarse por quinta vez en la modalidad de triple salto, en Zurich.

0
Caterine Ibargüen se coronó campeona en salto largo de Liga Diamante un día después de consagrarse por quinta vez en la modalidad de triple salto.

El éxito de Caterine Ibargüen no tiene límites ni fronteras. La colombiana, que el jueves se había proclamado campeona de la Liga Diamante 2018 en la final de triple salto, repitió este viernes triunfo de la temporada de la misma competición pero ahora en la modalidad de salto largo, y en una ciudad diferente a la del primer triunfo.

Apenas unas horas después de ganar en Zurich, Caterine se desplazó hasta Bruselas y asumió un nuevo reto, sin importar las horas de viaje o cansancio. En su primer salto registró 6.50 metros que la dejó en el tercer lugar; en el segundo intento falló y cayó a la sexta posición. Pero en el tercero voló y asumió el liderato con 6.74.

Un momento espectacular vino en la cuarta tanda. Ibargüen realizó su rutina y dejó la sensación que había impuesto una nueva marca mundial. Los jueces se tomaron varios minutos para analizar el salto y finalmente no se rompió la marca, pero la colombiana mejoró su liderato con 6.80.

El quinto intento se quedó en 6.59 pero aún mantenía 10 centímetros de ventaja con respecto a la segunda, Shara Proctor (campeona de la Liga en 2013). En la última ronda la británica era la única que podía impedir el doblete de Caterine, pero su sexto salto estuvo por debajo de su marca y así la atleta antioqueña se coronó campeona, sin importar que su último intento fue nulo.

De esta manera Caterine logra un doblete inédito en la corta pero prestigiosa historia de la Liga Diamante. La medallista olímpica y campeona mundial también triunfa en salto largo, modalidad en la que ganó oro en los pasados Centroamericanos y del Caribe y que ya representa una nueva ilusión dorada de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.