Juegos Centroamericanos
Caterine Ibargüen gana oro de salto largo en Centroamericanos
La atleta no tuvo rival en el estadio Rafael Cotes durante la competencia. Este miércoles buscará su segunda medalla dorada en el salto triple.
Caterine ibargüen fue el centro de las miradas en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla. Aunque en el escenario se llevaban otras pruebas de atletismo, toda la atención estaba puesta en el salto largo en donde la doble medallista olímpica iba a competir por su primera medalla en los Juegos Centroamericanos.
Llegó el momento y la colombiana no tuvo rival. Ibargüen fue la mejor y aseguró su título desde el comienzo. En el primer intento saltó 5.57 metros, luego, hizo 6.51. Después, en el tercer salto hizo 6.44 pero sus rivales no había podido superar su mejor registro. Luego vino un gran 6.74 y cerró con la mejor distancia, 6.83.
Aunque la especialidad de Caterine Ibargüen es el salto triple, modalidad en la que consiguió el oro y la plata olímpicos, para la atleta no es nuevo el salto largo ya que así comenzó su carrera deportiva. Fue después de tener el consejo de su actual entrenador que decidió probar en el salto triple.
Este año, Ibargüen ya había competido en salto largo. Lo hizo en la Liga de Diamante en la parada de Lausana, Suiza, en la que fue tercera con 6.77 metros de distancia por debajo de la alemana Malaika Mihambo que hizo 6.90 y la serbia Ivana Spanovic, con el mismo registro.
En esta oportunidad la colombiana venció a Chantel Ellen Malone de Islas Vírgenes, quien hizo 6.52 y a la puertoriqueña Alysbeth Félix quien terminó con 6.45. Esta es la medalla número 42 en la historia del atletismo colombiano en los Centroamericanos.