Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Caterine, pentacampeona de la Liga Diamante en salto triple

La atleta colombiana se impuso en la final de la temporada en Zurich. Ibargüen competirá el viernes en Bruselas en la modalidad de salto largo.

Actualizado a
Caterine Ibargüen se impuso en la final de temporada de la Liga Diamante en Zurich. El viernes competirá en Bruselas en la modalidad de salto largo.
EFE

Una nueva alegría le regaló Caterine Ibargüen a Colombia en Europa. La medallista olímpica y campeona mundial conquistó el título de la temporada 2018 de la Liga Diamante, en la final del salto triple que se disputó este jueves en Zurich.

El comienzo de la colombiana generó dudas ya que en su primer salto registró 14.08 y se ubicó en el tercer puesto. Pero en su segunda aparición saltó 14.56 y asumió el liderato que no soltó durante las siguiente rondas, en las que marcó 14.34, 14.37 y 14.43 (el sexto fue anulado). Caterine superó por un centímetro a la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien saltó 14.55 en su quinto intento.

Ibargüen se impuso en la Liga de Diamante, en una temporada que dominó con superioridad luego de ganar todas las paradas en Shanghai, Oslo, París y Rabat, así como la final de este jueves en Zurich. Este título se suma a los conseguidos en 2013, 2014, 2015 y 2016. El año pasado ganó tres paradas pero fue superada en la final por Olga Rypakova y Yulimar Rojas.

La atleta antioqueña volverá a ver acción este viernes pero en un escenario y modalidad diferentes ya que competirá en Bruselas y en el salto largo, en el que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el pasado 30 de julio.