Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La estadística que favorece a Boca cuando Cardona hace gol

El colombiano completó siete anotaciones con el equipo argentino, que siempre ganó cuando el volante se reportó en el marcador.

Actualizado a
Edwin Cardona completó siete anotaciones con la camiseta de Boca Juniors, que siempre ganó cuando el volante colombiano se reportó en el marcador.
AFP

Ingresó al segundo tiempo y 27 minutos de acción fueron suficientes para mostrar su talento. Edwin Cardona hizo parte de la jugada en el tercer gol y marcó el cuarto, en la victoria 2-4 de Boca Juniors frente a Libertad por Copa Libertadores. Una anotación de penal que fue su séptima celebración con la camiseta del equipo argentino, que ahora pone su mente de nuevo en la Superliga y en su próximo juego contra Vélez.

El volante de la Selección Colombia se tomó confianza en el cobro y picó la pelota, una definición que habla de la confianza que se tiene con la 10 del club Xeneize, que siempre se quedó con los tres puntos cuando Cardona hizo gol. El jueves en Paraguay se mantuvo la tendencia que comenzó hace un año.

Los siete festejos de Cardona

El 14 de agosto de 2017 Cardona debutó con Boca, en la goleada por 5-0 frente a Gimnasia y Tiro, en Copa de Argentina. Ese día el colombiano jugó todo el partido y anotó el segundo al minuto 38. Un par de meses después tuvo una racha de anotaciones consecutivas que comenzó el 29 de octubre frente a Belgrano (puso el segundo en la victoria 4-0) y siguió en el superclásico contra River (el primero en el triunfo por 1-2) aunque en el Monumental vio la tarjeta roja al 61’.

La cuenta llegó a cuatro festejos el 3 de diciembre, cuando se reportó en tiempo de adición con el segundo tanto para derrotar 2-0 a Arsenal de Sarandí. En el presente año fue el autor del primer gol, de penal, en la victoria 2-1 ante Tigre y después también abrió el marcador en la goleada por 5-0 contra Alianza Lima, en Copa Libertadores.

De esos siete goles la única vez que Cardona no comenzó en la titular fue el jueves en Paraguay. Sin embargo se perfila como inicialista para el próximo reto de Boca, que este domingo 2 de septiembre recibirá a Vélez Sarsfield por la Superliga de Argentina en La Bombonera (6:00 p.m. hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?