Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Boca clasifica a cuartos de final con Barrios como estandarte

El equipo argentino venció con sufrimiento a Libertad de Paraguay cuatro goles por dos y ya está en la siguiente fase de Copa. El colombiano fue titular y figura.

Actualizado a
Boca clasifica a cuartos de final con Barrios como estandarte
STRINGERREUTERS

Con sufrimiento, un Wilmar Barrios imbatible y un penalti a lo panenka de Edwin Cardona, Boca Juniors venció 4 a 2 a Libertad de Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 6 por 2 por el triunfo que obtuvo en La Bombonera en el partido de ida.

El equipo argentino comenzó perdiendo con un gol de Óscar Cardozo al minuto 13 del partido. Luego de un error claro de Goltz, el paraguayo mostró su calidad y aprovechó para marcar y sorprender a Boca que no encontraba su fútbol. 

Sin embargo, seis minutos después, el equipo de Guillermo Barrios Schelotto, que tuvo que ver el partido desde el palco, le dio vuelta al partido. Al 19, Pavón marcó el empate tras una asistencia de Zárate y al 21, el mismo Mauro anotó el segundo cuando parecía que Boca recuperaba el dominio de la llave.

Pero al final del primer tiempo, un penalti para Libertad volvió a traer dudas. El encargado de cobrarlo fue Cardozo que no desperdició el lanzamiento. Con el empate se terminó un primer tiempo en el que el único jugador de Boca para destacar fue el colombiano Wilmar Barrios.

Comenzó desde el minuto uno y, como ya es costumbre, peleó cada balón con ímpetu y eficacia, bajó a defender y a recuperar la pelota e incluso se atrevió a rematar y a colaborar en la parte ofensiva. 

En el segundo tiempo, no cambiaron las dudas de Boca pero tampoco el rendimiento de Barrios que fue superlativo y diferente al de sus compañeros. Tanto, que Boca se salvó de recibir el tercero por la falta de definición de Libertad y por la actuación del portero Andrada.

Sin embargo, con la entrada de Carlos Tévez y Edwin Cardona, Boca tuvo más tenencia de balón y generó más fútbol. El colombiano ingresó al minuto 62 y a los 74, llegó el tercero en los pies de Tévez. 

Después, el árbitro decretó un lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de los argentinos y el encargado de cobrarla fue el colombiano que con un brillante lanzamiento puso el cuatro a dos final, el seis a dos en el global y la sufrida clasificación de Boca que se enfrentará al duro Cruzeiro.