Copa Libertadores
Boca clasifica a cuartos de final con Barrios como estandarte
El equipo argentino venció con sufrimiento a Libertad de Paraguay cuatro goles por dos y ya está en la siguiente fase de Copa. El colombiano fue titular y figura.
Con sufrimiento, un Wilmar Barrios imbatible y un penalti a lo panenka de Edwin Cardona, Boca Juniors venció 4 a 2 a Libertad de Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 6 por 2 por el triunfo que obtuvo en La Bombonera en el partido de ida.
Comenzó desde el minuto uno y, como ya es costumbre, peleó cada balón con ímpetu y eficacia, bajó a defender y a recuperar la pelota e incluso se atrevió a rematar y a colaborar en la parte ofensiva.
En el segundo tiempo, no cambiaron las dudas de Boca pero tampoco el rendimiento de Barrios que fue superlativo y diferente al de sus compañeros. Tanto, que Boca se salvó de recibir el tercero por la falta de definición de Libertad y por la actuación del portero Andrada.
Sin embargo, con la entrada de Carlos Tévez y Edwin Cardona, Boca tuvo más tenencia de balón y generó más fútbol. El colombiano ingresó al minuto 62 y a los 74, llegó el tercero en los pies de Tévez.
Después, el árbitro decretó un lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de los argentinos y el encargado de cobrarla fue el colombiano que con un brillante lanzamiento puso el cuatro a dos final, el seis a dos en el global y la sufrida clasificación de Boca que se enfrentará al duro Cruzeiro.