Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cinco razones para que Edwin Cardona sea titular en Boca

Este jueves a partir de las 5:30 de la tarde en el Defensores del Chaco de Paraguay, Boca se juega su paso a los cuartos de final ante Libertad. La ventaja es para el equipo de los colombianos 2-0.

Actualizado a
Cinco razones para que Edwin Cardona sea titular en Boca
Getty Images

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto tendría la duda respecto al jugador de ataque que jugará ante Libertad por izquierda, el cambio de módulo también será diferente respecto al que utilizó en la ida, donde jugó con un 4-2-3-1 y esta vez utilizaría un 4-3-3. Allí, Edwin Cardona ofrecería más variantes en ataque frente a Mauro Zárate, quien sería su principal competencia para ser titular. El DT confirmó que Benedetto será el '9'.

A continuación, Diario AS menciona las razones que respaldan al colombiano para ganarle el lugar al argentino e iniciar como titular en el Defensores del Chaco.

El mejor en el juego de ida

"La noche del diez" así tituló el diario Olé después del gran partido que jugó el colombiano en La Bombonera frente a Libertad. Pases precisos, movimientos claros y dueño de la pelota quieta para hacerse cargo del equipo. Cardona aprovechó los espacios que cedió Libertad y fue una pesadilla para el bloque defensivo del equipo paraguayo.

Versátil en el mediocampo ofensivo

Cardona aparte de jugar por izquierda también puede hacerlo detrás del '9', el técnico de Boca varias veces lo ha probado y el colombiano ha respondido. Se mueve a lo ancho del campo, siempre pidiendo la pelota y así también generar espacios para que desde atrás lleguen más jugadores y hacer superioridad numérica en ataque.

Precisión y pausa

El colombiano le puede dar a Boca la pausa que necesita cuando el equipo se desespera por no encontrar el gol, Boca acumula tres partidos sin marcar y allí es donde el '10' puede ser clave para dejar en posición de gol a sus compañeros. Sus pases filtrados y precisos servirán para las diagonales del jugador que decida Schelotto poner como nueve de área.

El socio de todos

Precisamente por su precisión y pausa, el colombiano se convierte en el socio ideal de Wanchope, Pavón, Benedetto, Tévez e incluso Zarate. Sus compañeros saben que pueden buscarlo siempre para romper defensas con paredes o para sostener la pelota cuando el partido lo necesite, mucho más en una cancha complicada que seguramente tendrá la presión constante del rival que necesita remontar el marcador.

Alternativa en la media distancia

Aunque los paraguayos son los de la obligación, seguramente no den tantas ventajas en defensa teniendo en cuenta los jugadores de experiencia que tiene el técnico Villalba en esa zona, Paulo Da Silva y Antolín Alcáraz como pareja de centrales y Arévalo Rios como volante cinco, seguramente apoyando cada vez que se suelten los laterales. Por eso, Cardona y su potente remate podrían ser una alternativa más para vencer al arquero Muñoz.

Boca Juniors - Football tactics and formations