Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Águila 2018

Nacional, Santa Fe, Leones, Millonarios, La Equidad, Junior, Bucaramanga y Once Caldas jugarán los cuartos de final de la Copa Águila 2018. Así serán los cruces.

Actualizado a
Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Águila 2018
Colprensa

Ya se jugaron los octavos de final de la Copa Águila 2018 que dejó a los ocho clasificados para la serie de cuartos. Estos equipos se acercan al título y al cupo a la Copa Libertadores 2019.

Nacional - Junior

El primero en asegurar su cupo fue Atlético Nacional, que venció a Patriotas 2-0 en el global, ganó 1-0 en la ida en el Atanasio con gol de Carlos Rivas y en la vuelta en Tunja repitió el mismo marcador tras anotación de Jeison Lucumí.

El verde se enfrentará en cuartos a Junior de Barranquilla, que liquidó al Deportes Quindío, el único de la B sobreviviente. En la vuelta en Armenia, los barranquilleros anotaron gracias a Enrique Serje, Yony González y James Sánchez para el 3-1 del partido y el 4-1 en el global.

Santa Fe - Once Caldas

Santa Fe, que fue a Envigado con un gol de ventaja tras el 1-0 en la ida en Bogotá, sufrió para avanzar a cuartos. El club naranja lo complicó pero el equipó rojo alcanzó a empatar 2-2 para el 3-2 en el global.

El equipo bogotano se verá con Once Caldas en los cuartos. El equipo blanco asistió a la vuelta en Manizales con un gol de ventaja tras el 1-0 logrado en el Atanasio. Medellín lo asustó con el gol al primer minuto de Germán Cano, pero el blanco controló el juego, empató y terminó ganando 2-1 para clasificar (3-1 en el global).

Leones - La Equidad

La gran sorpresa la dio el América al sumar otro fracaso. Ganaba 2-0 la serie tras el triunfo en la ida en el Pascual. Fue a Itagüí a ratificar su paso pero Leones aprovechó la mala estrategia y le empató en menos de dos minutos tras el doblete de Anderson Angulo. En penaltis, el club antioqueño lo derrotó 4-3 y pasó a cuartos.

Leones ahora se enfrentará a La Equidad, que dio otro el batacazo de la jornada al eliminar al Deportivo Cali. Lo derrotó 2-0 en la ida y en la vuelta, venció 1-0 para ganar 3-0 la serie. Los gigantes de Cali quedan fuera muy temprano de la Copa Águila.

Millonarios - Jaguares

Una de las series más fáciles la tuvo Millonarios. El equipo azul no tuvo problema en vencer al Boyacá Chicó, que poco pudo hacer ante la artillería de Miguel Ángel Russo. El club bogotano ganó 2-0 la ida y la vuelta, pera un 4-0 en el global.

Millos se enfrentará a Jaguares de Córdoba en cuartos, que protagonizó una de las series más reñidas de octavos ante Atlético Bucaramanga. El equipo cordobés ganó 2-1 en la ida en Montería y en el Alfonso López el club bumangués ganó 1-0 y empató la serie 2-2. En penaltis, los dirigidos por ' Willy' Rodríguez se impusieron 6-5 y siguen en la Copa Águila.

Las llaves de cuartos de final

Llave A: Jaguares vs Millonarios

Llave B: Leones vs La Equidad

Llave C: Junior vs Atlético Nacional

Llave D: Santa Fe vs Once Caldas