Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTAS - NACIONAL

Patriotas 0-1 Nacional: Nacional avanza a cuartos de final de Copa

Un gol de Steven Lucumí de penal sentenció la serie a favor del equipo de Jorge Almirón que se impuso 2-0 en el global.

Actualizado a
Patriotas - Nacional en vivo online por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Patriotas [0]0-1[2] Nacional

Nacional manejó las acciones y no sufrió en defensa ante un Patriotas que equivocó los caminos para generar peligro sobre el arco de Fernando Monetti. Las más claras de la primera parte fueron para el visitante, pero los equipos se fueron al descanso con empate a cero.

El único gol del compromiso llegó en los últimos minutos. Miller Mosquera derribó a Helibelton palacios dentro del área, por lo que el juez decretó penal, que Steven Lucumí cambió por gol y de esa manera sentenció la serie a favor del cuadro antioqueño. Ahora Nacional espera por el ganador de la llave entre Junior y Quindío, que va va ganando el equipo barranquillero 1-0.

Alineaciones confirmadas: Patriotas - Nacional

Patriotas:

Alejandro Otero; Julián Pretel, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Kelvin Osorio; Exequiel Benavídez, Andrés Ávila, Omar Pérez, Luis Bonilla; Ramiro Fergonzi y Diego Álvarez.

D.T.: Diego Corredor

Nacional:

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez; Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández y Omar Duarte.

D.T.: Jorge Almirón

Previa: Patriotas - Nacional

Continúa la acción de los octavos de final de la Copa Águila y en Tunja se conocerá el primer clasificado a la siguiente ronda del torneo que reúne a los equipos de la A y la B en Colombia. Atlético Nacional llega a la capital boyacense con la ventaja en el marcador gracias al triunfo por 1-0 de la semana pasada en Medellín, pero Patriotas ahora jugará en su casa e intentará darle vuelta a la serie.

Patriotas aún no gana este semestre

Para Patriotas el duelo contra Nacional representa algo más que la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila. El equipo de Boyacá atraviesa una crisis de resultados al acumular ocho partidos sin triunfos (lleva sólo uno en sus últimas 14 presentaciones) y este semestre aún no gana, por lo que una eliminación frente al equipo de Medellín podría costarle el puesto al técnico Diego Corredor.

El elenco tunjano rompió una racha de seis juegos sin anotar el pasado sábado en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera, pero perdió 3-2 en el estadio Daniel Villa Zapata y recibió tres goles de cabeza que ampliaron las dudas en el trabajo defensivo, sumado a que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en la cancha durante 49 minutos debido a la expulsión de Álex Castro.

Pero la desventaja mínima en el marcador que supone el gol anotado por Carlos Rivas la semana pasada en el Atanasio, le da esperanzas a Patriotas que en el historial frente a su rival de turno tiene buenos antecedentes. Tanto en 2016 como en el año pasado cuando chocaron por Copa los dirigidos por Corredor hicieron respetar su localía y ganaron 2-1 y 3-2 respectivamente. Para este martes es duda Federico Arbeláez quien salió lesionado en el juego contra Petrolera.

Nacional, a ratificar el buen momento

La semana pasada en la previa del partido de ida por Copa Águila, Atlético Nacional atravesaba un momento complicado que se agudizó con la derrota por 2-0 en Copa Libertadores contra Atlético Tucumán y el empate como local 1-1 ante Millonarios en Liga. Pero el triunfo frente a Patriotas en el Atanasio y una nueva victoria en Cali contra América han despejado el panorama de críticas para el conjunto antioqueño.

En Tunja los dirigidos por Jorge Almirón tendrán la necesidad de ampliar esa racha de triunfos para ratificar el favoritismo al título. Por esa razón el técnico argentino viajó a tierra boyacense con sus mejores hombres, en una convocatoria que solo tendrá dos caras nuevas con respecto a la que jugó el fin de semana en Cali: Carlos Cuesta y Reinaldo Lenis, quien fue titular en el duelo de ida.

“Jugaremos en una cancha difícil y ante un rival complicado porque Patriotas se juega grandes partidos contra nosotros. Estamos motivados por los últimos resultados que hemos conseguido pero no estamos confiados, debemos jugar muy concentrados y plantear un partido inteligente", aseguró en la previa del partido Daniel Bocanegra, quien fue titular en el compromiso de ida pero sólo disputó los primeros 45 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario