Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zambrano: "Medellín tiene con qué remontar el 1-0"

El técnico del DIM confía en poder revertir en Manizales la serie con Once Caldas para avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila. Usará su nómina principal. Pertuz sigue fuera.

Actualizado a
Zambrano: "Medellín tiene con qué remontar el 1-0"
Diego PinedaColprensa

Independiente Medellín se marchó optimista a Manizales de cara al compromiso de esta noche (7:30 p.m.) con Once Caldas en el Palogrande, que definirá un clasificado a los cuartos de final de la Copa Águila tras los primeros 90 minutos en el Atanasio Girardot, donde el local cayó 1-0.

En el equipo antioqueño, la mente y la estrategia están puestas en darle vuelta al marcador, al que ven asequible por los buenos partidos que ha tenido en ‘Poderoso’ en la Liga II-2018, pese a que viene de caer 2-1 ante Junior en un partido emocionante y disputado.

“El 1-0 es un resultado que hay que remontar. No creo que sea tan difícil, en vista de lo que conozco del rival y, especialmente, de mi equipo. Tenemos con qué remontar”, comentó el técnico Octavio Zambrano, quien de nuevo no podrá contar con Hernán Pertuz por los problemas físicos que afronta tras un choque en un entrenamiento.

Así, la pareja Murillo-Segura sale nuevamente al ruedo, mientras que en la convocatoria aparecen William Parra, Javier Calle, Jean Carlos Blanco y Yorleys Mena, todos con pinta de suplentes luego que el estratega anunciara que utilizará a su mejor once para conseguir la clasificación en Manizales ante el cuadro albo, que marcha invicto en la Liga.

“Salimos con la nómina tipo. Es la alineación que nos ha dado más resultados y es la que va a jugar. Para nosotros, este partido es muy importante. Ensayamos una diferente formación (en la ida) y no resultó. Esto es una ‘meritocracia’. Y si un jugador no rinde, hay con qué reemplazarlo”, expresó el ecuatoriano.

Del rival, que pasa por un gran momento y que tiene la ventaja con el gol de Daniel Lemos, no profundizaron mucho en la orilla roja, pues lo ven con respeto pero no superior a lo que pueda presentar el equipo paisa para intentar ponerse en cuartos de un torneo valioso para el cuerpo técnico.

“Once Caldas ya tiene un proceso de un año con su entrenador”, dijo Zambrano para agregar luego que “jugador por jugador, no somos menos que ellos”.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Yulián Anchico, Luis Luna, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.