Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

DIM cae en casa ante Once Caldas en la ida de Copa Águila

Con gol de David Lemos, el equipo de Manizales logró la ventaja en el Atanasio Girardot y ahora en su casa definirá la serie de octavos de final.

Actualizado a
DIM cae en casa ante Once Caldas en la ida de Copa Águila
Colprensa

La apuesta por refrescar la nómina no le funcionó a Independiente Medellín. Así lo confirmó la caída 1-0 frente a Once Caldas en el Atanasio Girardot, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. En lo futbolístico y en el marcador, lo superó el equipo de Manizales, que dejó una grata impresión y se llevó los tres puntos.

El Rojo no mostró el nivel de otros juegos. Le costó la construcción. Pero su mayor problema lo trajo no mantener el orden con el once que presentó Octavio Zambrano. Y con pelotas largas, apuesta con la que el cuadro albo lo complicó durante todo el compromiso, los veloces atacantes hicieron ver mal a la zaga roja y fabricaron varias opciones claras.

Las mejores llegaron con David Lemos, que con dos intervenciones sorprendió a un DIM incómodo porque no tenía la pelota mientras que el visitante hacía un partido inteligente con el manejo que le daba Juan Pablo Nieto, sumado al aporte en ataque de Kevin Londoño y a la aplicación de Diego Arias, de buen trabajo sobre Andrés Ricaurte.

Por el ‘Poderoso’, lo mejor lo puso Germán Cano con acciones que se rebuscaba. No lució tan cómodo junto a Leonardo Castro y se fue diluyendo entre los centrales del Caldas. Pero le alcanzó para conseguir una anotación que fue anulada por el árbitro por una aparente mano un minuto de finalizar la primera etapa.

Para la segunda mitad, el local tuvo una clara opción para irse arriba de nuevo con ‘el Matador’, pero José Fernando Cuadrado evitó el gol de argentino cuando apenas llevaba dos minutos la reanudación.

Eso le permitió al ‘blanco blanco’ replantear el juego para no entregarle espacios al rival. Esa presión hizo que la escuadra paisa volviera a perder rápido la pelota. Y sin ella, lo único que encontró para intentar lastimar fue Cano, que insistentemente se la rebuscó. 

Un error de Jean Carlos Blanco, que perdió un balón en zona de seguridad, finalizó en la anotación de Lemos (65’) para ponerle al Rojo el partido cuesta arriba, en el que terminó sintiendo la ausencia de Didier Moreno, cedido a préstamo al Deportivo de La Coruña. 

El cuadro de Manizales pudo haber aumentado la ventaja con un desborde de Londoño que no finalizó en gol porque permitió Jesús Murillo logró cerrar a Marcelino Carreazo, otro dolor de cabeza para el DIM junto a Lemos. Luego fue Cesar Amaya el que metió miedo con un cabezazo, que atajó el portero Andrés Mosquera. 

Ya en el cierre, Cano no bajó los brazos y continuó intentándolo. Por poco consigue el empate. En una no consiguió soltar con comodidad el remate. Y en la más clara, el goleador estrelló un balón en el palo para frustrar una vez más su intento por salvar un punto en el Atanasio. 

Ahora, Medellín tendrá que recibir a Rionegro Águilas el domingo (4:00 p.m.) en la Liga II, para después encarar el 30 de agosto la vuelta con Once Caldas en el Palogrande.