AMÉRICA DE CALI

Alcaldía sanciona al América a jugar a puerta cerrada

Estadio Pascual Guerrero

COLPRENSA

Los ‘escarlatas’ no podrán tener presencia de público en el Pascual para el compromiso del 5 de septiembre, correspondiente a la fecha 8, contra Jaguares.

Cali

La barra popular del América ha mantenido durante el presente semestre, la radical posición de no asistir al estadio, en protesta a lo que consideran una débil nómina y tras el desagrado con el saliente entrenador Pedro Felício Santos. Los hinchas que hacen parte de dicha campaña, se concentran en la parte exterior del escenario (Parque de las Banderas), desde donde entonan sus cánticos y queman pólvora. El pasado sábado, tras la derrota de los ‘escarlatas’ 0-2 contra Millonarios, protagonizaron disturbios, por lo cual, la fuerza pública intentó controlarlos lanzando gases lacrimogenos.

Y este miércoles, el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Andrés Villamizar Pachón, dio a conocer las consecuencias de los citados desmanes: “Lamentamos informar que el señor Alcalde (Maurice Armitage) dio la orden de jugar el próximo partido a puerta cerrada, porque tuvimos una gran afectación de la convivencia y la seguridad de la ciudad, luego del partido del sábado, y hubo riñas dentro del escenario".

"Vamos a ser inflexibles y sancionaremos con una fecha a puerta cerrada, advirtiendo que si se vuelven a repetir este tipo de desmanes, las sanciones pueden ser mayores. También, prohibiremos el ingreso de instrumentos y de trapos, por lo que resta del semestre, y por dos meses, cualquier tipo de reunión de protesta de las barras a las afueras del estadio", añadió Villamizar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar