VILLARREAL

Bacca, a revalidar las marcas que hizo en el Sevilla y Brujas

El delantero colombiano siempre mejora su promedio goleador en las segundas temporadas, le pasó en el Sevilla y Brujas, y espera repetirlo en el Villarreal.

0
Carlos Bacca mejora siempre su promedio goleador en las segundas temporadas, lo hizo en el Sevilla y Brujas
JESUS RUBIO DIARIO AS

Al final se dio todo para que Carlos Bacca fuera comprado por el Villarreal. El delantero colombiano junto con la directiva del equipo español luchó para que pudiera ser fichado hasta 2022. El de Puerto Colombia espera seguir igual o superar los goles que marcó en su primera temporada con el equipo español. 

"Bacca nos dará muchas alegrías más", fueron las palabras del presidente del Villarreal en la presentación del delantero colombiano que en su primera temporada marcó 15 goles en LaLiga. El equipo español se aferra a que Bacca cumpla lo hecho en Sevilla y Brujas, donde superó su registro goleador de la primera temporada, en el único equipo que no lo logró fue en el Milan por el poco protagonismo que le dio Montella. 

Segunda temporada con el Brujas

El primer paso de Carlos Bacca a Europa fue al Brujas en la temporada 2011/2012 donde jugó 10 partidos de Liga y marcó tres goles. Su rápida adaptación al equipo belga hizo que en la segunda temporada fuera protagonista marcando 25 goles en 35 partidos en Liga, cifra que todavía no ha superado.

Su promedio de gol pasó de 0.65 a 0.85 en la segunda temporada. Bacca logró ser el goleador en esa temporada de la Liga de Bélgica.

Segunda temporada con el Sevilla

Bacca pasó de Bélgica a España. En el Sevilla en la primera temporada en LaLiga marcó 14 goles, luego su poderío goleador explotó en la segunda temporada anotando 20 goles. Su promedio de gol pasó de 0.7 a 0.83.

El delantero colombiano logró pelear top 5 en el ranking de goleadores de España con Cristiano y Messi. Bacca quedó en el puesto 5 con 20 goles y quedó cerca de Griezmann y Neymar que marcaron 22 anotaciones. CR7 se quedó con el botín de oro con 48 goles y el crack argentino fue segundo con 43.

Segunda temporada en el Milan 

En el único equipo que no logró mantener la tendencia de superar su promedio de gol en la segunda temporada fue en el Milan. Carlos Bacca en su primera temporada marcó 18 goles en 38 partidos en la Serie A y en la segunda 13 en 32 partidos, 26 como titular.

Su promedio de gol fue de 0.65 en la primera y en la segunda llegó a 0.6. Bacca no logró superar los goles que hizo en su primer año por el poco protagonismo que le dio Montella en la temporada 2016/2017.

Su gran primera temporada con el Villarreal

Bacca en el Villarreal volvió a explotar y tener una gran efectividad en LaLiga 2017/2018. Sus 15 goles en 35 partidos lo llevaron a Rusia 2018.

Su gran primera temporada hizo que la dirigencia trabajara por su fichaje. El equipo español se aferra a que Bacca supere su promedio de gol y los vuelva protagonistas de Europa League, Copa del Rey y LaLiga.