Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Oficial: Villarreal ficha a Bacca y traspasa a Castillejo al Milán

El Villarreal adquiere los derechos, en propiedad, del colombiano. Mientras que, ingresará 18 millones por el futbolista español que pasa al Milan.

Actualizado a
Oficial: Villarreal ficha a Bacca y traspasa a Castillejo al Milán
VILLARREAL CF

Carlos Bacca finalmente jugará en el equipo que había deseado tras la operación que realizó Villarreal con Milan, donde Samu Castillejo pasó al equipo italiano y los derechos del colombiano fueron adquiridos por el club español. El Villarreal traspasa a Castillejo por 18 millones de euros, que cobrará en dos periodos. Los 3 primeros los cobra esta temporada en concepto de cesión del jugador, para después cobrar otros 15 por una cláusula de compra obligatoria.

Así fue la negociación 

Dentro de la operación en la cesión de Castillejo al Milan se encuentran los derechos deportivos del delantero colombiano Carlos Bacca, por el que el Villarreal venía negociando desde hace tiempo. Con todo ello, la operación se podría cuantificar en unos 35 millones de euros en total, ya que los casi 20 por Castillejo, se suman los 15 que el Milán pedía por la libertad de Carlos Bacca.

Orgullo de Bacca

El colombiano después de superar las pruebas médicas y anunciarse su fichaje de manera oficial publicó en sus redes sociales una foto con la camiseta del 'Submarino Amarillo' y un mensaje donde agradece a Dios por llegar al club. Bacca la temporada anterior marcó 18 goles, 15 por LaLiga, 1 por Copa del Rey y 2 por Europa League.