Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

"No he tomado una decisión, depende qué quieran los jefes"

Aunque el técnico argentino subrayó que tiene un contrato por dos años con Nacional, dejó entrever que no está firme su continuidad.

El técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón, tiene contrato por dos años con el equipo verdolaga, pero dejó entrever que no está firme su continuidad
EFE

Así analizó el técnico Jorge Almirón la eliminación de Atlético Nacional de la Copa Libertadores traer dejar la serie 2-1 en favor de Atlético Tucumán con el triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot. El argentino habló de su continuidad sin claridad. Subrayó que tiene contrato por dos años más, pero debe reunirse con los directivos, pues dependerá de “lo quieran los jefes”.

“Nunca voy a forzar nada. Yo dependo de mi trabajo semanal y de lo que pase en los partidos”, declaró el estratega, quien sumó la salida de la Copa en los octavos de final a la caída en la Superliga con Millonarios y en la final de la Liga I-2018 con Deportes Tolima.

Dar un paso al costado: “Pensé que íbamos a hablar del juego y del partido que tuvimos. Hasta la última jugada del partido, hubo la posibilidad de darle vuelta a la serie. El equipo fue muy superior. Hubo alguna jugada dudosa que creo que fue penal. Tendría que haber expulsado a un jugador de ellos que le pegó un codazo a Alexis, después también un cabezazo. Era roja directa. Se puede ver como excusa, pero es la realidad. La entrega del equipo fue total e hicimos todo para ganar el partido. Entonces no pienso en otra cosa. Obviamente estamos dolidos todos, pero estoy agradecido con el esfuerzo que hizo el equipo porque realmente Tucumán no pasó de la mitad de la cancha en todo el partido. Estas son cosas raras en el fútbol y que son difíciles de explicar. Hicimos todo para dar vuelta la serie y el equipo merecía mucho más”.

¿Está firme para seguir con el proyecto?: “A mí me contrataron por dos años. No he hablado con las directivas. Obviamente es un golpe duro. Tengo una semana para hablar. Dependerá de mucho de lo que quieran los jefes. Yo tengo contrato y nunca voy a forzar nada. Dependo de mi trabajo semanal y de lo que pase en los partidos. Al equipo lo vi con una gran respuesta. Así ha sido durante todo el proceso y han mejorado muchísimo todos estos jugadores, que son nuevos. Creo que tiene un gran futuro el equipo”.

Continuar entre un ambiente hostil: “No hablé con los directivos y primero tengo que hablar con ellos. Obviamente la gente (afición) es muy importante y el equipo depende de ella para que venga a alentar. Son cosas que tienes tu oficio como entrenador. Yo tengo que estar muy frío ahora para hablar con la gente que me contrató, que me trajo por dos años. Obviamente que los resultados no se dieron pero el proceso va muy bien. Luego lo hablaré con los directivos pero yo estoy bien. Entiendo que la parte del fútbol es así, pero no he tomado ninguna decisión. Si hay que tomar alguna, lo haré mañana o pasado. No sé, lo veré”.

Los cambios: “Castellani salió con un golpe en el gemelo y estaba cansado. Pensamos que con Jeison podríamos seguirle metiendo dinámica por eso salió Aldo. Ya en la final del partido, Lucumí estaba desbordando por el sector izquierdo y necesitaba gente en el área. También en una jugada de Gustavo Torres, un jugador de ellos tocó el silbato y ahí se freno cuando se iba. Si seguía, posiblemente era gol y estaríamos hablando de otra cosa. Me hubieses felicitado por el cambio pero lamentablemente no se dio. Las situaciones que tuvimos, no las pudimos concretar. Tuvimos muchas en el partido y el dominio de juego”.

No conseguir los objetivos: “Es un proceso todo. Este equipo ganó la Copa Libertadores hace muy poquito. Hay una placa en Guarne en la que están todos los jugadores. Eran 33 y de ese plantel quedan tres. Hacer un equipo ganador, lo quieren hacer todos en Suramérica. Gastan muchísimo dinero para ganar la Copa. En este equipo hay muchos que son jóvenes y van con un gran proceso, así que no veo el exitismo que lo tienen todos los equipos. La evaluación es muy rápida: pierdes y te echan; ganas y eres el mejor. Yo no evalúo así las cosas. Veo el proceso de todos los jugadores y hoy (martes) el equipo hizo todo para ganar. Nos vamos dolidos todos pero no tengo nada que reprocharle a los jugadores”

Las causas: “Estuvimos a un minuto y medio de salir campeón de la liga colombiana y hoy nos quedamos por fuera de la Copa Libertadores, pero haciendo muchos méritos para seguir. El equipo está fuerte y está bien. Creo que ha mejorado. No es fácil construir a un equipo ganador cuando se desarma totalmente. Se puede tomar como excusa, pero es la realidad. Construir a un equipo toma tiempo, y cuando los resultados no se dan obviamente hay presión. Pero hoy el equipo hizo todo. No nos cobraron un penal, estaríamos hablando de otra cosa seguramente por los merecimientos. El penal lo forjamos nosotros. Lucumí desbordó y le agarraron la camiseta. También una expulsión que cambia el trámite del juego. Once contra once el equipo lo pasó por arriba”.

¿En qué falló?: “Obviamente yo tengo autocrítica y la voy a hacer con mis jugadores, no voy a exponer a nadie. El responsable siempre ser técnico”.

DT más costoso del FPC: “Fue justo lo que me pagaron. Estoy muy contento. Es una gran experiencia estar en Colombia para mí, muchas cosas fueron nuevas. El hecho de entrenar poco y jugar seis partidos en 16 días es mucho. He tenido que adaptarme a eso. Hay poco tiempo para trabajar y corregir cosas... se puede escuchar como excusa. El tema de la plata es privado, muy personal. Si eso lo tiene que utilizar porque los resultados no se dan, me parece muy injusto. No me parece bien ni de buena gente. No es para mí una desesperación el dinero. Yo vine para hacer un buen trabajo y para armar un buen equipo, y eso toma tiempo. Lo de costo-beneficio lo tendrá que evaluar otra gente, no usted ni yo”.