Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Villa se ilusiona con su primera titularidad oficial con Boca

Boca enfrenta a Huracán por la tercera fecha de la Superliga Argentina. Barros Schelotto usaría un equipo alterno pensando en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Villa se ilusiona con su primera titularidad oficial con Boca
Oficial Boca Juniors

El volante colombiano sería titular este domingo en el partido por la tercera fecha de la Superliga Argentina en el que Boca Juniors jugará ante Huracán. El técnico 'Xeneieze', Guillermo Barros Schelotto, usaría una nómina alterna ya que el próximo jueves jugará la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay, serie que los argentinos dominan 2-0.

Por el compromiso de Libertadores, que resulta fundamental para Boca, Villa estaría en el once inicial en la visita al estadio Tomás Ducó. Sería el primer juego oficial como titular para el extremo. Suma 28 minutos en la Superliga, 2' en el debut ante Talleres y 26' contra Estudiantes.

Sebastián ya había sido titular en el amistoso por el Joan Gamper contra el Barcelona en el Camp Nou, donde fue el mejor de Boca y tuvo la opción más clara para su equipo en el partido tras un remate que pegó en el palo finalizando el primer tiempo. Su buena actuación, además de los elogios, lo hacen una buena alternativa en el ataque.

Segunda gran prueba para Villa en Boca

Esta será su segunda prueba para seguir convenciendo en Boca. Sería titular junto a Ramón Ábila, Carlos Tévez y Cristian Pavón. El Diario Olé analiza dos posibles módulos tácticos, un 4-2-3-1 con Ábila como único delantero y el tridente con el colombiano, Tévez por el centro y Pavón por izquierda. Más atrás con Almendra y Pablo Pérez.

El otro esquema podría ser un 4-3-3 con Villa, Tévez y Ábila en todo el frente de ataque y el sacrificado sería Pavón. El cambio sería en la zona central, ingresaría Gago o Wilmar Barrios para formar junto a Almendra y Pablo Pérez.

En ambos sistemas el colombiano sería tenido en cuenta y en su posición natural, tirado a un costado tratando de desbordar hacia adentro o buscando la línea de fondo para centrar. Zárate y Cardona serían reservados para la Libertadores pese a estar convocados. Huracán, dirigido por Gustavo Alfaro, usaría a Andrés Felipe Roa desde el pitazo inicial. El partido comenzará a las 6:00 p.m. de Colombia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario