Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Boca con los colombianos pierde ante Estudiantes

Boca Juniors perdió 0-2 frente a Estudiantes en el estadio Centenario de Quilmes con Edwin Cardona y Wilmar Barrios como titulares. Villa entró a los 64'.

Actualizado a
Boca con los colombianos pierde ante Estudiantes
Oficial Boca Juniors

Boca tras 617 días dejó de ser líder de la Superliga Argentina, el equipo de los colombianos con la derrota ante Estudiantes finalizó una racha de 46 fechas siendo puntero, la marca comenzó el pasado 11 de diciembre de 2016 en una victoria 2-4 sobre River en el Monumental. 

El partido comenzó con los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona como titulares y con Sebastián Villa en el banco de suplentes. En el primer minuto de juego hubo susto para los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto cuando cuando Cardona sintió un dolor en su tobillo izquierdo, sin embargo, el '10' de Boca lo superó y siguió jugando.

El que sí tuvo que salir fue Izquierdoz por un desgarro superior de la pierna izquierda y fue sustituido por Goltz al minuto 7 del encuentro que ya comenzaba a ser difícil para Boca que tenía al frente a un Estudiantes de la Plata con necesidad pues en la primera jornada había perdido ante Godoy Cruz.

Aunque, el equipo local no mostraba total dominio sobre Boca, si tuvo más el balón y supo frustrar las oportunidades de los visitantes que lo intentaron por medio de Pavón, Zárate y Cardona, que hizo un buen primer tiempo con asociación y participación. Barrios también fue importante en recuperación y fue uno de los que impidió que el equipo de La Plata.

En el segundo tiempo, Estudiantes se fue arriba en el marcador al minuto 12 por medio de Fabián Noguera en dos errores de marca de la defensa de Boca que permitió dos cabezazos en el área, el segundo fue gol. Andrada ya había impedido dos pero en esta no pudo hacer nada.

Después del gol, Barros Schelotto decidió mandar al terreno de juego a Ramón Ábila y al colombiano Sebastián Villa quien entró por su compatriota Edwin Cardona al minuto 18. El recién entrado tuvo su primera opción al minuto 20 pero se quedó en las manos de Andújar.

Estudiantes liquidó el partido a los 75' con el gol de Pellegrini después de un pelotazo largo donde Barrios ni Goltz llegaron para cortar al rival que definió con derecha y venció a Andrada. El próximo domingo Boca jugará en Parque Patricios frente a Huracán.