Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La deuda de América ante los grandes después de su ascenso

Desde 2017 el equipo caleño no ha tenido un buen rendimiento ante los seis equipos más importantes del país. Este sábado enfrente a Millonarios, al que no le ha ganado.

Actualizado a
La deuda de América ante los grandes después de su ascenso
Colprensa

La actualidad de América no es la mejor. Después de su ascenso en 2016 el equipo ha tenido muchos altibajos y hoy por hoy hay dudas entre los hinchas sobre lo objetivos que pueda cumplir. Y aunque en dos ocasiones alcanzó las semifinales de la Liga Águila, hay una deuda para un club de su historia: imponerse ante los grandes de Colombia.

Durante la temporada y media que llevan los escarlatas, tras sus cinco años en segunda división, no le han podido ganar a Nacional, Santa Fe y Millonarios, con quien incluso perdió en una semifinal en 2017. Pero ha esto se suma que ante Junior, Cali y Medellín a penas suma cuatro triunfos y su rendimiento general frente a los seis equipos es tan solo del 27% en 27 encuentros.

El DIM es con el equipo que tiene un historial más parejo, tres partidos jugados con una victoria, un empate y una derrota, además de cinco goles a favor y cinco en contra. En los clásicos caleños los números tampoco son buenos: perdió tres veces, consiguió dos victorias y marcó ocho goles en siete partidos.

Ante Nacional es con el que peor le ha ido, a las tres derrotas que acumula en cuatro encuentros se suma que no le ha marcado y tiene un rendimiento del 8%. Frente a Millonarios, su rival de este sábado, los números son muy similares: dos goles en cinco juegos y tres partidos perdidos.

Uno de los buenos recuerdos que tiene América ante un grande en el último año y medio es con Junior. En los cuartos de final de la Liga Águila-II 2017 empató los dos duelos, pero desde los penales se impuso para avanzar a las semifinales.

PGPEPPGFGCRendimiento
Nacional013068%
Santa Fe0121411%
Millonarios0232813%
Cali2238844%
DIM1115544%
Junior1317840%
Total41013233937%


*Solo encuentros por Liga Águila